Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Opinión

El cantinfleo de moda

Jimmy no se queda atrás.

Fecha de publicación: 15-01-19
Por: Amílcar Álvarez

 

Algunos funcionarios dicen lo que quieren y contestan lo que no les preguntan. Veamos. º. Qué opina de la tragedia del volcán de Fuego, hay negligencia. ºº. Pues mire, yo creo que sí pero no, es injusto acusar al volcán de no avisar a tiempo, vamos a estar vigilantes. º. Cree que vuelva Iván. ºº. Pues como dice la canción, volver, volver, volver no lo sé. Estoy vigilante. º. Cree que no obedecen a la CC Jimmy y los ministros. ºº. Pues mire, yo creo que quizá, talvéz sí pero no, la CC debe certificar lo conducente y proceder, mientras estaré vigilante. º. Cree que los de la CICIG son terroristas. ºº. Pues mire, yo pienso que no puede ser pero quizá, a lo mejor es imposible, si se da o no puede aclararse, no es la última palabra. Estoy vigilante. º. El fiscal Sandoval da declaraciones solito. ºº. Bueno, lo hace bien y no, pero si necesita ayuda, estoy vigilante. º. Permitirán ingresar a don Iván. ºº. Hablemos del presente no del futuro. Hasta con la bola cuesta saber qué depara el destino, a lo mejor concilian pareceres o se acaba el mundo, uno no sabe pero estoy vigilante.

El Vice tambor tiene las suyas y las ajenas. º. Cuánto cuesta su casa. ºº. No sé. Y emputado dice: siempre ven más de lo que deben, preocúpense del pueblo. º. Qué opina de la cumbre Climática de 2019. ºº. Porai dicen que el ministro logró apoyo para arreglar el Mateo Flowers y la plaza de la Constitution, lo demás es lo de menos. º. Será un gran clavo. ºº. Los periodistas solo mates son, sean positivos y alienten en lugar de trocear, lo demás es lo de menos. º. Fue declarado non grato en la Usac, qué opina. ºº. Yo no opino nada de nada, los hechos son los hechos, a mí que me registren y juzgue la historia, lo demás es lo de menos. º. Permitirán ingresar a don Iván. ºº. La ley es la ley como dijo Atila, lo demás es lo de menos. º. Expulsaron a la CICIG y la CC dijo nel. ºº. Pues mire, 80 veces la ONU no respondió y nos cansamos de esperar y el que espera desespera, lo demás es lo de menos. º. Qué opina del PDC. ºº. Me suena ese partido. º. Es el pacto de corruptos. ºº. Ah caray, de todos modos modos son todos, lo demás es lo de menos. º. Detrás del antejuicio a los magistrados, hay uno que dejó al FYDEP en trozos y con artificio hasta las puertas rifó. Hoy, con las ideas revueltas trata de torcer el destino del país. ºº. Entonces lo demás es lo de menossss…

Jimmy no se queda atrás. A los que quieren venir y no van a poder entrar, les aviso que no pueden entrar sin venir. Las carreteras las voy a dejar mejor de como las encontré, hice 5 mil kilómetros nuevos, después les digo donde están. Investiguen a esa señora por comprar un edificio en 20 minutos por 35 melones, no lo sabían porque la prensa no informa, solo destaca que me visto de General, que me duermo en las reuniones, que solo a tuna vivo, que odio a Iván y un montón de mentiras que son ciertas. Exijo investigarla, ahora anda de candidata a presidente: qué bonito, qué bonito…Y al alcalde peludo que está presente, le digo que los alcaldes malos nunca piden nada, los buenos piden en privado y se dan algo, y los que se pasan de listos lo hacen en público, no se pase de listo alcalde no sea mula, ya somos muchos en el gobierno y no hacen falta más. Y al quemado ex contralor, digo, perdón, no dije, bueno pues, quise decir…, a ese cardenal que parece chenca de puro y no me dejó trabajar que sea investigado, en Dubái andaba puro millonario, algo se clavó. Hoy busca impunidad de candidato a diputado por el partido verde que no recuerdo el nombre por el alemán que me vive jodiendo, luego les digo. Les cuento que me van a meter al bote por inaugurar un hospital empezado hace diez años terminado a eggs, lo que me propongo lo hago por cuenta propia o ajena como desbaratar la CC y la CICIG, dando golpete apoyado por el PDC y protegido por el Ángel seven & eleven, Tevenon, Benitín y Netan que ofreció llevarme a la Luna. El dilema es ir o no ir, to be or not to be. De repente me quedo porque si regreso, solo es a que me digan andate a la…aquí no te queremos, con una mentada de mother de propina como en Quiché, qué bonito, qué bonito…no hay derecho. Encima cuando di la conferencia en el palacio dijeron que me acompañó un convicto, déjenme decirles muchá que en ruso se dice con Bitkov: tengan juicio, no jodan, púlanse un poco en la U. Joya. Hay gente que si le quitan lo pendejo se queda sin nada.