Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Opinión

Crecimiento moderado de móviles

Tomado de Marketers by Adlatina

Fecha de publicación: 31-12-18
Por: Tomado de Marketers by Adlatina

Los dispositivos portátiles llegaron para quedarse y van adquiriendo mayor utilidad en la vida de la gente. La consultora GlobalWebIndex brindó un panorama sobre la actualidad de estos aparatos. Las conclusiones que arrojó este informe están basadas en una encuesta a más de 400 mil usuarios de internet a nivel global.

Moderado crecimiento de dispositivos inteligentes para el hogar y estancamiento de la tecnología de voz

Los productos inteligentes de entretenimiento para el hogar han hecho avances entre una gran y creciente proporción de usuarios de internet. Más de la mitad de ellos posee algún elemento de este tipo como un altavoz inalámbrico o una televisión inteligente. Sin embargo, la saturación está lejos. Por su parte, el uso de la búsqueda por voz se ha estancado durante los últimos tres trimestres: se detuvo en el 28 por ciento de los consumidores, aunque con una mayor adopción entre los más jóvenes.

La adopción móvil ha alcanzado su punto de saturación en Norteamérica y Europa

La adición de valor tendrá que provenir de la premiumización, persuadiendo al público a subir de escala. Acortar los ciclos de reemplazo móvil podría colaborar con esto. Con una participación del 29 y el 26 por ciento respectivamente, Samsung y Apple están en una estrecha lucha por el dominio del mercado de teléfonos de gama media/alta. Sin embargo, las verdaderas marcas que hay que observar –según el estudio– son las chinas Huawei y Xiaomi, que están construyendo un impulso considerable.

La preferencia del dispositivo es clave para entender su uso

El consumidor digital promedio tiene 3.4 dispositivos diferentes y utiliza cada uno para diferentes propósitos en distintos momentos. Aunque los teléfonos son cada vez más relevantes, los internautas siguen gastando más tiempo en sus PCs y computadoras portátiles que en ellos.

Las tablets han perdido su apuesta por la adopción a gran escala como dispositivos de productividad
La propiedad de tabletas ha ido disminuyendo lentamente desde 2015, y acaba de caer por debajo del 40 por ciento de adopción. Los lectores electrónicos han perdido a un tercio de sus propietarios. Mientras que las tablets restantes se utilizan para el consumo de TV, especialmente con servicios de suscripción.

Crecimiento en la adopción de juegos en dispositivos móviles

Las consolas han disminuido tanto en términos absolutos como en relación con otros dispositivos de videogames desde 2016, pero se han estabilizado con alrededor del 22 por ciento de la población en línea que las usa. Asimismo, los smartphones están impulsando la popularidad de los juegos casuales, los cuales son conocidos por sus reglas simples y por no requerir excesivo compromiso.

La realidad virtual y la aumentada siguen siendo un nicho

Hay poco movimiento en la adopción de tecnologías de realidad virtual y aumentada. El relevamiento detectó un sesgo juvenil, próspero y aficionado a la tecnología entre los propietarios de auriculares, así como las brechas entre las audiencias que la RV deberá atraer para lograr una cobertura masiva. Hasta el momento, la realidad virtual sigue siendo la tecnología del futuro.