Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Estocada a la Usac

Los que conforman el Pacto de Corruptos, aplauden el golpe a las instituciones más importantes, pues les beneficia.

— Miguel Ángel Albizures
Más noticias que te pueden interesar

 

¿Qué más podemos esperar de un gobierno incapaz e ignorante? ¿De una comisión de Finanzas del Congreso que responde a intereses espurios? ¿Y qué podemos esperar de un Congreso compuesto por tránsfugas que siguen fieles a la juntita y se pasan por sobre los derechos constitucionales?, nada, pues lo importante para ellos es garantizar a los corruptos impunidad y seguir beneficiándose del erario público.

Con los recortes presupuestarios, los objetivos están claros, ahogar financieramente a la Universidad de San Carlos de Guatemala, evitar que preste servicios esenciales y paralizar las extensiones universitarias. A la Usac hay que estrangularla, no solo quitarle millones de su presupuesto sino obligarla a privatizarse, pues según ellos, sigue siendo un nido de comunistas y a esos hay que exterminarlos, por eso prefieren fortalecer al Ejército, no solo para mantener a los oficiales fieles al gobierno y al servicio de la oligarquía, sino también para que sigan haciendo chinche los recursos con bonos a oficiales del Ejército y a funcionarios corruptos, empezando por el aprendiz de dictador que llegó a la presidencia con el respaldo de la armada.

Dswebilitar, presupuestariamente todo el sistema de justicia: Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad, es obligar a los magistrados a rendirse a sus pies y que mendiguen recursos para su funcionamiento, ni siquiera para ampliar y mejorar su radio de acción, sino para cumplir algunas de sus funciones establecidas constitucionalmente. Algunos verán con agrado y aplaudirán que se aumente el presupuesto del Ejército y se le quite al MP, a salud y educación. Qué importa la persecución penal, qué importan los médicos y el servicio esencial que prestan, qué importan los miles de niños desnutridos y los ancianos que requieren atención. Dinero hay para armas, municiones, flotilla de carros y aviones para sofocar protestas de campesinos que exigen un pedazo de tierra para la siembra de maíz, frijol, arroz o verduras.

Si con las últimas decisiones políticas que ha tomado el gobierno y los diputados, el pueblo permanece callado, tranquilo, en sus casas, sin levantar la voz ni hacer ninguna protesta, estamos jodidos, pues lo único que podemos esperar es que disuelvan las cortes, restrinjan derechos y que continúen y aumenten las amenazas y los asesinatos políticos. Los que conforman el Pacto de Corruptos, aplauden el golpe a las instituciones más importantes, pues les beneficia. A quien directamente afectan los recortes al presupuesto de la Usac, salud y justicia, es al pueblo que, más temprano que tarde, sufrirá las consecuencias.

Etiquetas: