Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Se buscan locos

“No hay un gran genio sin mezcla de locura”. Aristóteles.

— Danilo Parrinello
Más noticias que te pueden interesar

Dicen que el Tribunal Supremo Electoral, nueva dependencia de la CICIG, convocará en enero del 2019 a elecciones generales que talvez se realizarán en el mes de julio. Si fuera así, y de acuerdo con la absurda Ley Electoral y de Partidos Políticos, tendremos en las elecciones aproximadamente 30 o más candidatos a la presidencia, más de 158 candidatos a diputados y 340 a alcaldes, por partido. De nada de eso se puede culpar a los nuevos partidos: esa es estupidez de los diputados en funciones.

De todas formas, nos guste o no nos guste, este maremágnum electoral al que nos metieron los atemorizados diputados, algunos recibieron órdenes en inglés, regirá en las elecciones y estas se celebrarán para elegir legítimamente un nuevo presidente.

A mí no me cabe duda que mi candidato será el ganador de forma arrolladora, tanto que quizá lo logre en primera vuelta y no haya que ir al balotaje. Desde el momento de ser electo hasta la toma de posesión, el 14 a las 14 de enero del 2020 habrá tiempo para hacer una transición ordenada para que el equipo de presidente electo termine de construir el gabinete de gobierno y se escojan nombres de muchos nuevos funcionarios que tendrán que asumir los cargos junto con el nuevo mandatario. Para ese gabinete de gobierno y para todos los principales cargos del Ejecutivo se necesitan locos que estén cuerdos.

Si mi candidato quiere sacar adelante su gestión e iniciar la transformación tan postergada del desarrollo de Guatemala, necesita un equipo de locos por Guatemala, locos por el trabajo, locos por dejar un legado para que las próximas generaciones los recuerden como en Chile se recuerda a los “Chicago Boys”, que no eran ni de Chicago ni eran “Boys”. Eran locos preparados en su campo de acción y comprometidos en su país, que emprendieron una transformación tan exitosa que incluso los sucesores del General Augusto Pinochet continuaron y continúan sin cambiar las políticas de Estado que han convertido a Chile en ejemplo para América y el mundo de lo que es una buena gestión política de gobierno, muy diferente que las de Hugo Chávez o Daniel Ortega.

El país necesita un “loco genial”, que esté muy cuerdo para que haga las transformaciones en los Ministerios de Salud, Educación y Comunicaciones para estar al servicio de los guatemaltecos con ideas novedosas que brinden un excelente servicio para todos.

Es urgente un loco que haga un profundo cambio en la asqueante burocracia del Banco de Guatemala que tiene parada la economía del país. Ellos tienen su cheque seguro a fin de mes y no les importa nada, ni la alarmante pérdida de empleos y oportunidades con tal de cuidar la “macroeconomía”, con eso se llenan la boca; embaucan a los miembros de la Junta Monetaria, esos buenos señores que aceptan lo que les dicen los “prudentes” técnicos sin importar que el país no sea competitivo ni se active la economía.

Nota Política: De todos los aspirantes a candidatos solamente hay cuatro con partido legalmente constituido. Sandra Torres, Luis Velásquez Quiroa, Zury Ríos y Alejandro Giammattei. Mi candidato, ya con partido nuevo, haciendo temblar a muchos listo para estrenarse y ganar las elecciones.

P.S. Liberen a Max Quirin y Juan Chiroy

Etiquetas: