Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Opinión

Criminales de la vida nocturna… ”

Jóvenes adolescentes y mujeres, víctimas de una mafia que opera sin ningún tipo de control y con toda impunidad del caso, en lugares de diversión bares y discotecas…

— Carlos A. Rodas Minondo
Más noticias que te pueden interesar

De todos es sabido que en los lugares de diversión nocturna, bares y discotecas se mueve además de licor, grandes cantidades de alcohol, diferentes tipos de droga. Las malas prácticas para “conectarse” hasta llevarse a la cama a una mujer varían. Desde emborracharla, hasta el uso de drogas relajantes y excitantes. Hoy en día utilizan drogas más peligrosas, que ponen en riesgo la vida de las adolescentes y mujeres en general.

Muchas veces es el problema de padres que por falta de interés, comodidad y otros, no saben dónde ni con quién andan sus hijas. Estamos hablando de jóvenes que desde los 15 años visitan bares y discotecas “cool” que están de moda, en donde suceden atropellos a sus derechos, siendo drogadas sutilmente sumado a una cantidad de alcohol para aprovecharse de ellas.

Sustancias peligrosas son invertidas en los tragos y bebidas, causando un efecto devastador para que las jóvenes pierdan el razonamiento y conciencia, drogadas y estimuladas con el objetivo que sean vulnerables e irse con el mejor postor. Meseros de los lugares en mención se prestan para meter la droga por Q100 o más que el interesado entrega para llevarse y/o aprovecharse de la joven escogida.

Este es el problema de nuestra sociedad, problema de una cultura en donde la bebida en exceso es parte fundamental e importante en las reuniones sociales, en la vida nocturna y en general. Increíblemente, hoy vemos que según casos de muestra evaluados, son más las jóvenes mujeres que los hombres las que se embriagan hasta perder la conciencia, esto es una práctica común.

Un caso como ejemplo en el Bar Eleven, en Top Tee Dinamia Cayalá, (el cual ya lo cerraron) muestra una situación de los casos en mención en donde la víctima hombre en este caso, se toma una bebida que era para una joven mujer, y necesita ser llevado al hospital en un estado de intoxicación sumamente peligroso, ojos con pupilas extremadamente dilatadas, ataques de pánico, con peligro de tragarse la lengua y en un estado total de inconciencia, producto de la droga ingerida en la bebida por estos bagres criminales.

En hospitales privados en donde son llevados por ambulancias, ya que se necesita de personal paramédico para su manejo y atención previa a ingresarlas a emergencia, tienen estadísticas de todos estos casos que se están dando todos los fines de semana, en donde llegan las jóvenes en el estado en mención y que según los médicos con un alto riesgo de hasta perder la vida.

Es necesario una desintoxicación e hidratación a nivel intravenoso, así como terapia para su recuperación. Además de considerar el riesgo de la vida de la persona y el costo que implica la intervención en el hospital.

El hospital menciona de múltiples casos que se dan los días viernes y sábado principalmente, en donde ingresan las jóvenes con los síntomas en mención y habiendo identificado los tipos de droga en su organismo, el mismo hospital en el área de la Emergencia involucra a los médicos de turno, internistas y especialistas para atender los casos que muchas veces presentan un cuadro complicado y preocupante por el estado en que llegan las jóvenes.

Drogas peligrosas que utilizan en bares/discotecas de moda, y es poco utilizar cualquier calificativo para señalar a estos perversos criminales de bajo mundo que debería de estar tras las rejas o bajo tierra. Desde el dueño o administrador del antro, hasta el mesero, porque este es un tema planificado y que involucra a todos.

Para que estén enterados los mismos involucrados, tanto dueños, como gerentes/administradores y meseros de lugares en donde continuamente o alguna vez ha ocurrido este tipo de situaciones, que ya se está trabajando con autoridades competentes con información y pruebas a través de hospitales y casos específicos y concretos, y en el momento menos pensado se les llevará a la justicia a los culpables y se cerrarán establecimientos con órdenes judiciales.

Es necesario poner un alto a estos actos de lo más bajo y acabar con estos criminales de la vida nocturna…

 

Etiquetas: