Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Este es el momento más excitante de la publicidad

La columna de la ugap

— Tomado de Adlatina
Más noticias que te pueden interesar

En tiempos desafiantes para la publicidad en los que no faltan tristezas y condenas, Paul Marobella permanece como un optimista consumado. El chairman y CEO de Havas Creative para Norteamérica dijo que el clima actual le recuerda a los medios años noventa, “cuando lo digital venía a cambiar todo”.

“Mucha gente dice que este es uno de los tiempos más difíciles para estar en la publicidad por una variedad de razones”, agregó en el último episodio del podcast Ad Lib. “Yo pienso exactamente lo contrario: estos son probablemente los tiempos más excitantes”.

Al comienzo de sus seis años en la agencia, Marobella ayudó a reorganizar la oficina de Chicago. El modelo se convertiría en la inspiración para el concepto de Havas “village” a nivel global, parte de una tendencia mayor en la industria de derribar silos para agilizar el trabajo y las comunicaciones internas. El ejecutivo también cofundó un network de cultura y entretenimiento dentro de Havas llamada el Annex, que lucha por “crear una cultura para millennials hecha por millennials”, según su chief creative officer, Jason Peterson.

Pero como un hombre en sus medios cuarenta, Marobella no es exactamente un millennial, aunque afortunadamente tiene para recurrir a la compañía madre Vivendi. Ese conglomerado francés de entretenimiento y medios adquirió una parte mayoritaria de Havas hace alrededor de un año y medio. “Nosotros trabajamos más cerca de nuestras contrapartes de Vivendi, pero no se trata de decir: ‘Nosotros podemos poner una canción dentro de un aviso más rápidamente que cualquier otro’. Pero más que eso, ¿cómo podremos combinar aquello en lo que somos buenos (relatos y narrativas) con música, film y juegos y hallar caminos para construir juntos las ofertas”, se preguntó, apuntando a que el trabajo de Havas en el branding sónico es un punto de diferenciación.

“Es difícil categorizarnos, porque cuando alguien nos compara con nuestra competencia del WPP o del grupo Omnicom, ellos consisten primariamente en múltiples agencias. Nosotros constamos de entretenimiento, cultura y comunicaciones, lo que para mí es creatividad en todas sus formas”, dijo. “Pienso que eso nos hace un interesante jugador en la publicidad”.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

 

Etiquetas: