Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Opinión

Policarpo Silvestre

No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, ni estar jodido que estar jodiendo.

— Amílcar Álvarez
Más noticias que te pueden interesar

Información de WikiLeaks indica que el futuro jefe de Tangamandapio será nada menos que don Pol Silvestre sin otro apellido, dando la primera entrevista en exclusiva. Veamos. ºº. Quién lo va a elegir don Pol. º Un soplo de poder divino y punto. ºº. Pero el rumbo es otro. º. Si no hubieran prostituido la democracia. ºº. Es la solución de la crisis. º. Por el momento sí. Hay que recuperar el orden y terminar la corrupción. ºº. El pueblo se va a oponer. º. Lo anhela, está desesperado. ºº. Su plan de gobierno. º. Educación, educación, educación, infraestructura, Salud y Seguridad. ºº. Y el Congreso º. Disuelto, y los diputados imputados de hechos delictivos sometidos a los tribunales. ºº. Y la CC. º. Se disuelve. La Corte Suprema volverá a ser Suprema con la Cámara Constitucional incorporada y la presidirá el Magistrado de mayor edad por cinco años. Se pondrá en vigencia la carrera Judicial, garantizando la independencia de ese Organismo ºº. Y el MP. º. El Fiscal es designado, sin intervención del Presidente. ºº. Cuanto tiempo gobernará. º. El necesario para establecer un proceso democrático viable, el pueblo manda y decide en un plebiscito.

ºº. La prioridad. º. Una reingeniería del Estado modernizándolo, fortalecer las instituciones y la cohesión social, disminuyendo la desigualdad. ºº. Y la Migración. º. Se puede reducir cambiando el sistema obsoleto vigente con una política integral. ºº. Y los empresarios. º. La mayoría entiende que en el siglo XXI no se puede vivir con la mentalidad del XIV. Hay que pagar salarios dignos, impuestos, y exigir al gobierno frugalidad, honradez, eficiencia y eficacia. La democracia implica implementar reformas económicas, financieras, políticas y sociales consolidando un nuevo pensamiento de tolerancia con crecimiento y desarrollo sostenible. ºº. No lo van a aceptar. º. La oposición integrista es marginal, y lo acepta o lo acepta. El gobernante está al servicio del pueblo, no subordinado a intereses de clanes como sucede desde hace 200 años. Es tiempo de cambiar el rumbo del país, seguir anclados en el pasado con un criterio patrimonialista es imposible.

ºº. Y la CICIG. º. Seguirá hasta que nos reconciliemos con la realidad. Hay que meter a la cárcel al que viole la ley sea quien sea, ya basta de privilegios y de consentir la corrupción de cuello blanco. ºº. Y la seguridad Nacional. º. Ese cuento lo pintan del color que les conviene. Aquí la única amenaza que hay proviene de los gobernantes ineptos y corruptos, del crimen organizado y de los picaros de pacotilla, lo demás son babosadas. ºº. Dicen que no hay poder humano ni divino que componga el país. º. Hay que intentarlo, la ignorancia es la dueña de esa afirmación equivocada pariente del conformismo. Los grandes escollos esconden intereses arraigados que piensan que la patria les pertenece y no es cierto. ºº. Y la violencia. º. Tiene origen diverso y se deben analizar las causas con un enfoque integral, hay distintas clases y diferentes formas de combatirla con éxito.

ºº. Es posible semejante reforma. º. Con un cambio profundo sí, el futuro de la juventud no puede seguir en manos de mediocres y corruptos trepándose en el poder para enriquecerse, siempre han gobernado elites y la única manera de terminar con esos cabrones es por la razón o por la fuerza. ºº. Consultará lo que se debe hacer. º. El gabinete, será integrado por personas ilustres, no por fotógrafos, futbolistas ni todólogos, zapatero a tus zapatos, no puede continuar siendo una especie de establo donde reine la ignorancia y la infamia. ºº. Sus expectativas. º. Si seguimos enrollados en la demagogia de salón no habrá un cambio real. La democracia se construye, es un sistema virtuoso no una dádiva, hay que enseñar a respetarla, cuidarla y preservarla. ºº. Cuando bebemos chicha. º. Pregúntele al que sabe si Maduro está maduro. Fiction will continue. Joya. No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, ni estar jodido que estar jodiendo.

Etiquetas: