Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Indignante actuación de las autoridades de EE.UU.  

“Es deber del presidente Jimmy Morales exigir y asegurarse de que todas las familias indocumentadas que han sido detenidas en Estados Unidos sean tratadas con dignidad y sean devueltas a Guatemala lo antes posible”.

— José Carlos Zamora
Más noticias que te pueden interesar

Totalmente indignado por las fotografías de la separación de padres e hijos indocumentados en la frontera. También por estas prisiones para niños que instaló la administración Trump en la frontera con México en Tornillo, Texas. Más aún con la respuesta del gobierno de Guatemala que aseguró que no hará ninguna solicitud a Estados Unidos.

foto: AFP

Es deber del presidente Jimmy Morales exigir y asegurarse de que todas las familias indocumentadas que han sido detenidas en Estados Unidos sean tratadas con dignidad y sean devueltas a Guatemala lo antes posible. Es mucho más importante que el viaje que hizo con su familia y una comitiva de 44 diputados y funcionarios de su administración para inaugurar la Embajada de Guatemala en Israel.

El presidente debería inclusive considerar aceptar una vez más que le presten el avión privado que utilizó para viajar a Israel, esta vez para repatriar a las familias guatemaltecas afectadas por la política migratoria de Estados Unidos que su gobierno tanto respeta. Tampoco estaría mal una pausa a la corrupción y gobernar para empezar a cambiar las causas que obligan a los guatemaltecos migrar hacia el norte.

Etiquetas: