Martes 25 DE Junio DE 2019
Opinión

Jimmy Morales a los tribunales

Felicito al Tribunal Supremo Electoral por instruir que se cancele el partido oficial FCN-Nación, pues hizo eco del clamor popular..

Fecha de publicación: 15-06-18
Por: Fernando González Davison

La tragedia del volcán nos unió con los afectados y también contra un gobierno descuidado. Los estragos en la administración pública a los que hizo referencia Haroldo Shetemul en su artículo del miércoles por la catástrofe volcánica, se quedan cortos con la serie de yerros de Jimmy vistos desde que tomó posesión del cargo, pues nunca estuvo a la altura para gobernarnos. Es un actor que delinque por irresponsable nombrando descerebrados como él en puestos claves, que se esconde en las crisis diciendo tonteras y da la cara solo para atacar a quienes exigen que se le investigue como a tantos políticos por diversos delitos que pesan en su contra. Felicito al Tribunal Supremo Electoral por instruir que se cancele el partido oficial FCN-Nación, pues hizo eco del clamor popular: “Jimmy Morales a los tribunales” y “el pueblo presente no tiene presidente.” Insensible, dejó abandonados a los afectados por el volcán de Fuego, a los del Hogar Seguro, a los de El Cambray. Los errores de Jimmy y su nula inteligencia son una amenaza a la seguridad nacional, como lo fue la demencia del general Lucas García, con la diferencia que este era un asesino, pero ¿y los muertos de Codeca qué son?

Este presidente no debe seguir en su cargo ni sus funcionarios porque amenazan también el desarrollo social, la economía, la productividad y las relaciones internacionales. Está casi paralizado el gobierno y el servicio exterior por la ilegitimidad de los actos presidenciales por lo anterior, a los que se suma su permanente lucha contra la CICIG para que la clase política goce de impunidad. En Estados Unidos la institucionalidad funciona aun si tiene un presidente chueco. Pero en Guatemala no, porque es frágil, con funcionarios corruptos de larga data y burócratas ineficientes que fueron puestos por la clase política, los uniformados y algunos empresarios grandes Es parte de una burocracia que siempre exige más presupuesto cada año a pesar de los retrocesos de la acción pública. Si el presupuesto se redujera a la mitad, salvo en Educación y Salud que requieren más, todo el sector público haría lo mismo: poca cosa y mucho robo como en la Usac. Hay que dar un viraje y salir de un presidente nulo con un gabinete igual, ajeno a nuestros migrantes y abandonados del país. El soberano exige ahora al Congreso que declare a Jimmy incapaz mental según el Artículo 165 de nuestra Constitución, o bien acepte el pedido del MP/CICIG de levantarle el antejuicio en espera que renuncie como hizo Pérez Molina en 2015, para dar paso urgente a un gobierno de unidad nacional, que es lo que el pueblo clama para salir de Jimmy.

Etiquetas: