Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Opinión

Madre, profesional y emprendedora on line…

Ejemplo de una mujer profesional que ha logrado a través de su emprendimiento, enfoque y dedicación con sus diferentes roles, trazar un camino en la búsqueda de cumplir sus sueños.

— Carlos A. Rodas Minondo
Más noticias que te pueden interesar

Ese es el caso de Claudia Guerra Sánchez, guatemalteca, madre soltera, muy orgullosa de dos hijos adolescentes, Ximena Gordillo de 15 años, alumna destacada, cantante, quien toca guitarra y piano, y Pedro Gordillo de 13 años de edad, alumno destacado, apasionado por el fútbol quien sueña ser jugador a nivel profesional. Ximena y Pedro han compartido con su madre todos sus logros profesionales en el área de Recursos Humanos y ahora en su proyecto de Emprendimiento, Latjob.com

Claudia se graduó de la Universidad Rafael Landívar de Psicóloga en Recursos Humanos y posteriormente obtuvo una Maestría en Administración de Recursos Humanos de la Universidad del Valle de Guatemala.

Ha tenido oportunidad de trabajar en Organismos Internacionales representando a Guatemala en el área de Recursos Humanos, como fue en el Banco Centroamericano de Integración Económica en Tegucigalpa, Honduras.

Además, laboró en empresas nacionales, como Codisa de-sempeñando el puesto de Gerente de Talento. Asimismo, laboró en empresas multinacionales en Guatemala, como fue en Xerox en el puesto de Gerente de Reclutamiento y Selección y en Nestlé como Gerente de Recursos Humanos en Fábrica Antigua.

A Claudia le apasiona compartir sobre sus aciertos y aprendizajes profesionales con jóvenes guatemaltecos y por eso es catedrática en el área de Recursos Humanos en ESI School of Management, a nivel de Licenciatura y Maestría. Sus alumnos la han descrito como una profesional que agrega valor a la preparación académica, incentiva a los alumnos a encontrar áreas de mejora y utiliza metodología de casos internacionales y ejemplos de la realidad laboral guatemalteca.

Recientemente, Claudia incursionó como emprendedora y fundó Latjob.com que es un Portal de Empleo on line o un Motor de Búsqueda de Trabajo por Internet (Job Search Engine).

Latjob.com es donde los empleadores y empresas publican sus posiciones vacantes de forma directa para lo cual se deben suscribir mensualmente por un pago bastante accesible, posteriormente los candidatos aplican a estas posiciones de forma gratuita.

Claudia indicó que Latjob.com fue creada pensando en apoyar la labor de Gerentes de Recursos Humanos, Head-hunters, Jefes de Reclutamiento y Selección y toda aquella empresa que desee contratar personal y manejar su propia base de datos de candidatos. Latjob.com ofrece a los clientes las mejores prácticas en su categoría de motor de búsqueda de trabajo ya que cuenta con estándares internacionales.

Felicitamos a Claudia por lograr combinar varios roles en su vida, madre, profesional y emprendedora y así contribuir en promocionar el trabajo en Guatemala.

Claudia sigue preparándose como profesional, actualmente pertenece a la Asociación Mundial de Profesionales Femeninas con sede en Nueva York (Worldwide Association of Female Professionals) en donde comparte con más mujeres emprendedoras, adquiere nuevos conocimientos y expande su red de contactos, aunado Claudia es socia de la Cámara de Comercio de Guatemala en donde tiene la oportunidad de capacitarse en temas en general.

Le deseamos a Claudia la mejor de las suertes en el logro de sus objetivos y al mismo tiempo la felicitamos por ser un ejemplo de emprendimiento considerando los múltiples roles que una mujer como madre busca para lograr sus sueños.