Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Los partidos , los candidatos y mi candidato (IV parte)

“La victoria pertenece al más perseverante”. Napoleón.

— Danilo Parrinello
Más noticias que te pueden interesar

Estoy seguro que quienes me han leído o por otras razones están informados de la realidad de los partidos políticos, al día de hoy sabrán de sobra que son muy pocos los que se “salvan”. Creo que a lo sumo son cinco de casi treinta. ¿Por qué se salvan? Porque no han hecho gobierno, son muy nuevos o sus dirigentes no tienen “la cola machucada”. También estoy seguro que coincidirán conmigo que los partidos, con honrosas excepciones, solo son una “patente de corso” para poder participar en las elecciones y tratar de ganar algunas alcaldías y diputaciones y soñar con el premio mayor: la Presidencia de la República. Esos partidos todos con organización mínima, en el límite de lo que la ley exige, con escasos recursos y metidos en una camisa de fuerza que las reformas a la Ley Electoral absurdamente exigen, tendrán muy difícil su participación y más difícil la sobrevivencia. Esa ley y el reclamo populachero, con profundo desconocimiento de la ley y de los peligros que nos acechan como sociedad, nos han vuelto “más papistas que el papa”. Digo esto porque el Tribunal Supremo Electoral y el mismo Congreso de la República han hecho un “nudo gordiano” que nos puede llevar a lo que sucedió en Haití (más papistas que el papa) no pueden cumplir todo lo que la ley exige o en Venezuela que se hartaron de los políticos y en su desesperación votaron por un matón golpista que convirtió al país en una dictadura pre-marxista en total caos. Solo un dato: la inflación el año pasado fue de más 2 mil por ciento y para este se prevé se llegue a 12 mil por ciento ¿Qué talito? “Peor el remedio que la enfermedad”.

Aquí los “candidatos” son en realidad nombres que se mencionan para poder llegar a ser precandidatos y que cada semana se suman algunos y se restan otros. A los mencionados la semana pasada: Alejandro Giammattei, Zury Ríos, Luis Velásquez Quiroa, Andrés Ayau, Sandra Torres, Nineth Montenegro, Luis Fernando Montenegro, Mario Méndez Montenegro y Oscar Rodolfo Castañeda, esta semana se agregan los nombres de Ricardo Méndez Ruiz y del ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo. Mientras se restan el de Nineth Montenegro y el de Oscar Rodolfo Castañeda.

Mientras mi candidato, que está mencionado arriba, sigue como Johnnie Walker, caminando y consolidándose, eso sí sin campaña anticipada. De él he escuchado solo elogios en diferentes estamentos sociales, en los centros urbanos y en el interior de la República. En un municipio ha sido declarado “Hijo Predilecto” y en múltiples se le ha declarado “Visitante distinguido”. Por algo será. Yo creo que es por su denodado trabajo por el emprendimiento, la empresarialidad y las Mypimes; mi candidato sí sabe cómo desarrollar económica, social y culturalmente a nuestro país. Un profesional desarrollado en el campo de la economía, las finanzas y la industria, con experiencia en el sector público y privado en cargos de responsabilidad al más alto nivel. Catedrático conocedor de la Guatemala profunda de sus lenguas vernáculas, de su visión, de sus necesidades y deseos.

(Continuará…)

Post scriptum: Liberen ya al Coronel Chiroy.

 

Etiquetas: