Viernes 20 DE Julio DE 2018
Opinión

Los partidos, los candidatos y mi candidato (parte III)

“La victoria pertenece al más perseverante”. Napoleón Bonaparte

— Danilo Parrinello
Más noticias que te pueden interesar

Estimados lectores esta es la tercera parte de un artículo que empecé el sábado 17 de marzo y que interrumpí con la publicación Ríos Montt: Candidato Izquierdista, artículo en que hice una remembranza histórica de hechos transcendentales en los que el General Ríos Montt tuvo participación activa, y lo escribí porque los jóvenes desconocen mucho de eso y hoy repiten historias tendenciosas que son totalmente falsas. Lamentablemente los testigos de la historia no escriben ni libros ni artículos para que no se tergiversen los hechos. Hay protagonistas de la historia que no han escrito nada y es una verdadera lástima. Si de algo vale les recomiendo que lo hagan, mejor si utilizaran las redes sociales. Si de algo vale les recomiendo que lo hagan, mejor si utilizaran las redes sociales, que es de lo poco que leen los jóvenes.

Retomando lo que dejé pendiente, en la segunda parte de este artículo, el sábado 24 de marzo, les recuerdo que manifesté y sostengo que las próximas elecciones para las que convocará el Tribunal Supremo Electoral en enero del 2019 (dentro de nueve meses), serán atípicas empezando porque prácticamente no hay partidos conocidos quizá con la excepción de la UNE, ese partido miembro de la Internacional Socialista. A pesar que entre los partidos legalmente constituidos, y los comités pro formación se llega a veintisiete que nos entretendrán, dentro de poco, con ofertas y promesas electorales, Hoy muy pocos conocen los nombres de tales partidos menos los de sus Secretarios Generales y mucho menos de sus probables precandidatos. Todos tendrán que participar o serán cancelados.

De los partidos ya constituidos, con alguna muy rara excepción, están organizados en el límite que la ley exige; esto es en 12 departamentos (de 22 que tiene el país) y 50 municipios (de 340 que hay en la República). Será una contienda electoral entre partidos pequeños (enanos dice alguien por allí). Antes eso se superaba con campañas publicitarias multimillonarias, cosa que ahora no se podrá hacer. Sostengo pues que las elecciones serán atípicas. “¡Que Dios nos agarre confesados!”

Ahora, a mi leal saber y entender, de los candidatos serios que con partido o con ofertas formales, no en broma ni como “globitos”, se han mencionado presento a ustedes el siguiente listado de precandidatos: Alejandro Giammattei, Zury Ríos, Luis Velásquez Quiroa, Andrés Ayáu, Sandra Torres, Nineth Montenegro, Luis Fernando Montenegro, Mario Méndez Montenegro y Oscar Rodolfo Castañeda.

De mi candidato, el del perfil perfecto para ser presidente y que se encuentra en el listado de arriba, hoy les diré algo de lo que hará de Presidente. Por su formación académica y experiencia, su fuerte está en la economía y en el desarrollo a través del empleo, básicamente con el impulso a la infraestructura. Sensatamente dice que hay que recuperar la red vial, la Franja Transversal del Norte, el Anillo Periférico Metropolitano-Regional así como terminar las carreteras que van de frontera a frontera (México-El Salvador) y la ampliación de la ruta al Atlántico. Todo con alianzas público-privadas.

(Continuará…)

Post scriptum: Liberen ya a Max Quirín