Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Opinión

Una herramienta humanizadora

— editorial
Más noticias que te pueden interesar

En un segundo se hacen 7 mil 982 tuits, se publican 937 fotos a Instagram, se ven 73 mil 221 videos en YouTube, se hacen 66 mil 085 búsquedas en Google y hay 55 mil 078 GB de tráfico en el Internet. Todo esto en un segundo. Nos encontramos en un océano de información que sigue creciendo cada día que pasa. En el 2010 el CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró que creamos el equivalente a la información generada desde el inicio de la humanidad al 2003 cada dos días. Como medio de comunicación, ya no es suficiente solo desarrollar contenido relevante e interesante para informar sobre el acontecer político, económico y cultural de nuestro país. Necesitamos crear canales y herramientas que nuestros lectores puedan utilizar para mantenerse informados con el mejor contenido.

Es por esta razón que nos sentimos orgullosos de presentar a elBot, el nuevo integrante del equipo de elPeriódico. Con el apoyo del equipo de desarrolladores de CLAdirect, una empresa dedicada a ofrecer e implementar soluciones tecnológicas dentro de empresas, se desarrolló el primer bot en Guatemala y Centroamérica que ayudará a nuestros lectores a encontrar las noticias más relevantes para ellos de la manera más fácil y rápida. 

elBot, es una pequeña aplicación web con la que nuestros lectores podrán conversar y preguntarle sobre las noticias del día, semana o mes y este ofrecerá una lista de las noticias más relevantes según la pregunta. El equipo de CLAdirect ha hecho un trabajo ejemplar y usando procesamiento de lenguaje natural, desarrolló un bot capaz de aprender y entender la manera en la que le hablamos. Esperamos que en el transcurso del tiempo elBot siga evolucionando y sea una herramienta útil para nuestros lectores al momento de encontrar las noticias y contenido más relevante para ellos.

Podrán encontrar a elBot en Telegram buscándolo como elBot-elPeriódico o encontrarlo en nuestra página web donde podrán preguntarle sobre los sucesos del día a día. En el transcurso de los siguientes meses elBot se irá sumando a distintas plataformas de redes sociales para brindar un mejor servicio a todos nuestros lectores. Esperamos que elBot sea una herramienta revolucionaría que le permitirá a toda nuestra audiencia acceder y moverse más fácil entre toda la información que circula en las redes sociales y el Internet. Como escribió Isaac Asimov en Robot Visions, esperamos que este robot sea una fuerza humanizadora, que realice el trabajo más tedioso y que nos permita como personas enfocarnos en las cosas que realmente valen la pena.

Etiquetas: