Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Opinión

Los camaradas del CACIF

Conversión bolivariana del polo empresarial.

— Helmer Velásquez
Más noticias que te pueden interesar

Toda una sorpresa. Digna del Rey Momo o propia del período huelguero, resultó la afectuosa invitación que hicieran delegados del CACIF, al Cristiano socialista Daniel Ortega, para que el otrora denostado político: dictador, Chavista y financiador del terrorismo rojo, como gustaba denominarle la dirigencia mercantil del país. Esté presente en el Encuentro Empresarial de la Cumbre Iberoamericana, a realizarse en noviembre en La Antigua Guatemala. Todo fue halagos en aquella entrevista realizada –en Managua– con ocasión de la Asamblea de cúpulas empresariales de la región. La prensa del Gobierno nicaragüense, reporta presencia y discurso de Tony (sic) al referirse a uno de los delegados guatemaltecos, la Federación de empresarios por su parte se refiere al Excelentísimo Daniel. Melosidad suprema. Nada quedó de los viejos discursos empresariales: “democracia amenazada, germen comunista en Centroamérica, puerta de ingreso soviético”. La ética de la vieja élite mercantil, es así: maleable. Forjable a puro dólar. Lo demás es discurso. Se exhibió desnuda la ideología de uno de los polos empresariales de este país –el más emperifollado, arcaico y pro Jimmy: pisto es pisto.

Las razones del cambio: mercaderes chapines de ganado, azúcar y palma, sumados a oscuros dineros provenientes de corrupción, han encontrado nido y buen trato en la gestión de Ortega Saavedra. Así que si este, hace migas con Rusos, vota con Chavistas y Palestinos en la ONU, y anda del brazo con Iraníes. Todos “enemigos” jurados del mercantilismo chapín. Aquello no importa. La libre empresa, traducida en acaparar tierra ajena y esconder capitales, bien vale un beso traidor. Conste que el autor de la nota, comparte solidaridad con la causa palestina y el proceso venezolano. Lo que señalamos acá es la doble moral del capital mercantil chapín. Nada nuevo. Acá son el soporte de Jimmy Morales, a cambio de lo mismo: Acaparar y esquilmar bienes naturales y personas y para tal efecto visten de acólitos y paladines de la democracia. Sus viejos aliados, estarán estupefactos: Mariano Rossell y Arellano, garante eclesiástico del anticomunismo chapín, habrá dado un triple salto mortal, allá en las catacumbas de Catedral. Nunca se había visto semejante ofensa, proveniente de familias honorabilísimas. Válgame Dios. Por su parte el “Mico”, tendrá reunido, en las llanuras de Lucifer al pleno de la falange anticomunista y estará fraguando con D’Aubuisson, el castigo a los infieles.

Mordacidad al margen. Poderoso caballero es don dinero y claro está, la democracia no se erige sobre designios dinerarios. Los autoproclamados tutores de la democracia y valores republicanos. Solo garantizan intereses.

Etiquetas: