Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Felicitaciones campeones

— EDITORIAL
Más noticias que te pueden interesar

El pasado domingo, concluyó la undécima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. La delegación de Guatemala obtuvo 109 medallas de oro, registro que superó en 7 medallas doradas las obtenidas en la pasada edición. Por consiguiente, la delegación guatemalteca se colocó en primer lugar de la competencia.

La delegación de Costa Rica fue segunda con 69 medallas de oro; el tercer lugar fue para la delegación de Nicaragua que obtuvo 58 medallas de oro; la delegación de Panamá consiguió 41 medallas doradas, la de El Salvador 37, la de Honduras 27 preseas doradas y la delegación de Belice 2.

La delegación campeona de Centroamérica (la de Guatemala) tuvo especial éxito en la natación, obteniendo 17 medallas de oro, la halterofilia, consiguiendo 12 metales dorados, y el Taekwondo, que le rentó 6 preseas de oro.

Sin duda, esta ejecutoria deportiva encomiable enorgullece a nuestro país y demuestra que nuestros esforzados y dedicados deportistas están superando las expectativas. Sin duda, el éxito en estas competencias deportivas anticipa otros triunfos en otras justas deportivas internacionales.

Nos sentimos muy complacidos y satisfechos con nuestros muchachos y muchachas que han competido tanto de los ganadores como de los perdedores en las pruebas. Estamos seguros que dieron lo mejor de ellos y, por consiguiente, merecen nuestro afecto y felicitación.

Estas son las buenas noticias que dan esperanza y optimismo a nuestra sociedad. Evidencian que no todo es malo y negativo en Guatemala, como no cesan de decir los heraldos de las malas noticias, muchas exageradas e inventadas.

Siempre hemos sostenido que la juventud guatemalteca es poderosa y está demostrando que no es pasiva y que está en movimiento. No dudamos que los jóvenes le darán muchas satisfacciones a nuestro país, así como un mejor futuro.

José Ingenieros dice: “La juventud es levadura moral de los pueblos”. Asimismo, afirma: “La juventud aduna el entusiasmo por el estudio y la energía para la acción, que se funden en el gozo de vivir. El joven que piensa y trabaja es optimista; acerca su corazón a la vez que eleva su entendimiento”.

La próxima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos se realizará en el año 2021 en la Ciudad de Santa Tecla, El Salvador.

¡Nuestro aplauso, campeones!

Etiquetas: