Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Opinión

¡Ridículos!

Opinión: Félix Mencos

— Félix Mencos
Más noticias que te pueden interesar

¿Un minuto de silencio antes de cada partido para provocar que la ahora “muy severa” FIFA nos ponga atención? ¡Ridículo…!

La asamblea del fútbol nacional, con minúsculas, fue la culpable de la sanción que nos impuso la Federación Internacional de Fútbol: la suspensión de toda participación internacional, con su inicial rechazo a la Comisión Normalizadora nombrada por el máximo ente del deporte de las patadas a nivel mundial.

Y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) contribuye en buena medida con su no aceptación de los estatutos que la FIFA pide, a pesar de que ya el Congreso de la República modificó la Ley del Deporte. Sus razones legales tendrá la Confede, pero elimpasse de nuestro fútbol sigue y seguirá por el tiempo que ellos sigan en sus trece…

Doña FIFA es imperturbable. Esa organización es un “club exclusivo” que, como muchas veces se dijo ya, impone sus propias reglas para pertenecer a ella, y quien quiera estar allí tiene que cumplirlas. Y ni los berrinches de la Confederación chapina ni las geniales ideas de nuestros asambleístas del fútbol harán que ceda un mínimo.

Entiéndanlo: si queremos estar en el fútbol internacional, obedientemente tenemos que acatar las órdenes de la doña…

Y nos preguntamos también: ¿Cuál es el afán del señor que empujó a nuestros pendejos asambleístas a tantas burradas para apropiarse de la Federación de Fútbol?

Porque ahora resulta que “cede el control” de su grupo de trabajo que ambiciona dirigir la Federación al “Coyote” irresponsable que manejó desde un inicio los hilos de las bobas decisiones que tomaron los asambleístas del fútbol…

Etiquetas: