Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Un viaje cuya única razón es la sinrazón

— Jose Rubén Zamora
Más noticias que te pueden interesar

Según la lista preliminar de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales hablará el martes al final de la tarde, cuando ya no habrá Jefes de Estado en el auditorio de la ONU. El tema que ha propuesto el Presidente de la Asamblea General para la participación del Presidente de Guatemala es “La lucha por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”. Es decir, que la Asamblea de Naciones Unidas espera que el presidente Morales aporte ideas, reflexiones y propuestas sobre este tema. En consecuencia, y según el protocolo que por decencia debería de seguirse, Morales no tendrá oportunidad para enfocar sus problemas derivados de que la CICIG y la Fiscal General están haciendo bien su trabajo de lucha contra la corrupción.

El presidente Donald Trump invitó a cenar a sus colegas de Brasil, Colombia, Perú y otros países del hemisferio, este lunes por la noche.

El presidente Kuczynsky de Perú se excusó porque ya no viajará a Nueva York. El presidente Morales no ha sido invitado, pues Trump quiere hablar sobre qué hacer con los países problemáticos y en crisis: Venezuela y Guatemala.

Mientras tanto, el país enfrenta una semana llena de nubarrones, sin capitán (ya no solo mental, sino físicamente) a bordo del barco.

Etiquetas: