Domingo 20 DE Octubre DE 2019
Opinión

En en bus cabrían todos

Fecha de publicación: 14-07-17

Mario René Aldana Villeda DPI 2647 09370 2009

En nuestra Constitución está consagrado el derecho a la locomoción y el libre tránsito; sin embargo, grupos pequeños de manipuladores financiados por gobiernos extranjeros, constantemente nos están violando esos derechos a la gran mayoría de guatemaltecos.

La población veríamos con buenos ojos que la autoridades actuaran con rigor y aplicaran la ley; lo correcto sería apresar a todos los seudolíderes que manipulan a gente inocente,  a quienes llevan acarreados a realizar esos paros, cuyas demandas, la mayoría son absurdas.

Es ampliamente conocido que por la mayor oferta de energía eléctrica, el precio de la misma ha bajado, sobre todo permite el subsidio a través de la tarifa social a la gran mayoría de guatemaltecos de escasos recursos.

Quien con dos dedos de frente se puede oponer a la instalación de hidroeléctricas, llega a tal grado lo absurdo de esas oposiciones, que el único pretexto que tienen para oponerse, aducir que el agua después de mover las turbinas, la misma sale completamente lavada y por ello pierde parte de su PH.