Lunes 24 DE Junio DE 2019
Opinión

Los mensajes y las páginas del odio

Pueden seguir gastando papel, tinta y saliva en contra nuestra o inundando sus páginas del odio con falsas acusaciones,  pero la verdad prevalecerá contra la mentira.

Fecha de publicación: 15-06-17
Por: Miguel Ángel Albizures

No es nada nuevo que algunas asociaciones y personas viertan constantemente veneno, las mentes putrefactas no pueden actuar de otra manera. Si en estos tiempos no actúan como lo hacían a finales de la década de los setenta y los ochenta, es porque temen que la justicia les caiga encima, como le ha caído a muchos de sus compinches que halaron el gatillo o dieron órdenes para terminar con la vida de compañeros que escribieron páginas gloriosas desde la cátedra, las aulas o las calles en pro de la democracia que brilló por su ausencia en la época de las dictaduras militares.

Quienes continuamos en esa lucha por ampliar los espacios, ya sea desde las columnas de opinión, o desde las organizaciones sociales que luchan por los derechos del pueblo, estamos expuestos al desprestigio, la calumnia, los empujones en las calles donde por mala suerte nos topamos con uno de ellos, y hasta el atentado para sacarnos del camino. Por si no lo han entendido, repetimos como lo han hecho muchos y lo hizo recientemente Marielos Monzón desde las páginas de Prensa Libre, afirmando: “que ni las amenazas, las calumnias o la incitación a la violencia me van a silenciar”, y así debe ser, pues los mínimos espacios que hoy se tienen y tienden a cerrarse, hay que defenderlos, pues son fruto de las luchas que se libraron contra la intolerancia de los gobiernos militares y que costaron la vida a innumerables compañeros.

elPeladero del domingo, citó la página de una abogada, miembro de fundaterror, que retoma la campaña que hace tiempo iniciaron los que hoy se oponen rotundamente a las reformas del sistema de justicia, que son los mismos que niegan los hechos del pasado y que, por supuesto, acusan al coronel Rubio Castañeda, a la Fiscal General y al jefe de la CICIG de ser comunistas. Quienes escribimos en los medios y queremos contribuir a la transformación de Guatemala para que la exclusión, el racismo y la discriminación dejen de ser la norma, no rehuimos al debate ideológico, pero no le hacemos caso al insulto que utilizan comúnmente a falta de argumentos sólidos en contra de nuestras posiciones. Pueden seguir gastando papel, tinta y saliva en contra nuestra o inundando sus páginas del odio con falsas acusaciones, pero la verdad prevalecerá contra la mentira.

De plano, van negar la veracidad del testimonio que Oscar Ramírez da en la película Buscando a Oscar del cineasta Steven Spielberg, y los acusaran de comunistas por llevar a la pantalla grande, la masacre de Las Dos Erres, en Petén, en donde perdieron la vida más de doscientas cincuenta personas. Se negarán a ver la exhumación de 162 osamentas, del pozo de la vergüenza, dentro del cual se sacaron 67 osamentas de niños menores de doce años. Ayer se presentó en Guatemala y hoy nuevamente en el cine Lux a las 6:30 de la tarde.



  • Más