Viernes 12 Mayo 2017
Opinión

El socialismo y la cuchara grande, II

Al Che Guevara se le perdonan los asesinatos.

 

— Luis Figueroa

Los primeros años del siglo XXI nos enseñan que los socialistas llegan al poder democráticamente con el voto de la mayoría, alteran el orden institucional y constitucional democráticamente, alargan sus períodos presidenciales democráticamente y extienden sus regímenes democráticamente. La máxima democrática es que los intereses colectivos prevalecen sobre los derechos individuales.

¿Cómo consiguen servirse con la cuchara grande? Aprendieron de sus errores y mediante cuatro instrumentos. La semana pasada comenté la educación estatal y hoy veremos el segundo: La prensa complaciente.

Esta no siempre es complaciente con el grupo específico que controla el poder; pero sí con los valores que lo hacen posible: el colectivismo, el misticismo y la irracionalidad. Y con las políticas que se derivan de aquellos valores: Más legislación, más controles, más trámites, más expoliación, más centralización, más monopolización, más arbitrariedad y menos libertad, menos propiedad y menos respeto a los proyectos de vida de las personas individuales. Este tipo de prensa es el gran reforzador del pensamiento único.

Para esta prensa Pinochet era un tirano; pero Fidel era un líder. En la prensa complaciente al Che Guevara se le perdonan los asesinatos y el odio contra los homosexuales. La prensa complaciente no le da seguimiento a la lucha de la gente en Venezuela.

En medios complacientes no se cuestiona la naturaleza antropogénica del cambio climático. Sus autores se adhieren a las agendas de ONG, grupos de interés y organismos internacionales siempre que no contradigan los prejuicios prevalecientes, ni minen las facultades de los políticos para regular, prohibir y expoliar.

En aquellos medios nunca te enteras de que nunca antes, en la historia de la humanidad, se han producido tantos alimentos como ahora; de que el petróleo no se está acabando; de que en el mundo, la gente invierte muchos más años en estudiar ahora, que antes; ni que el verdadero legado del socialismo es la miseria de todo tipo.

¿Te extraña que la clientela mal informada vote a favor de tiranías? El otro viernes comentaré el tercer instrumento.

luisfi61.com

comentarios

12 respuestas a “El socialismo y la cuchara grande, II”

  1. Freak del cambio climático dice:

    Qué risa! Decir que el cambio climático es obra del socialismo y qué soberbia asumir que sabe más que el 90% o más de los científicos. Defender sus valores con falacias es realmente de una pobreza intelectual que da pena.

    • walfre garcia dice:

      E encantaria debatir a Figueroa pero no encuentro en el aeticulo dondw dice que el cambio climatico es obra del socialismo. Si encuentro que no se cuestiona el cambio climatico. ¿Que parrafo esta lo que usted dice?

  2. Felipe Hernandez dice:

    los socialistas siempre mienten y mienten, los apoyan los columnistas cegados ideológicamente, se hacen los locos con los indicadores sociales importantes de esos regímenes, veamos en Cuba, la nula libertad de expresión ni se toca con esos columnistas, todo porque allá hay salud y educación así la población viva en pobreza extrema y los militares y seudolideres los oligarcas tengan todo, esconden la la mortandad infantil en Venezuela, la hambruna que los azota, y apoyan al Gobierno diciendo que lo que les pasa es culpa del imperio y la derecha. No reconocen que la dictadura de Augusto Pinochet en Chile es la que implementó el modelo éxitoso que hoy disfrutan, que simplemente hoy son mejores por el modelo económico de libertad económica.

    • Herberth Castellanos dice:

      o sea que esa dictadura si se justifica por el modelo económico que implemento? o sea que toda esa paja libertaria y la diz que búsqueda de la libertad son puras pajas? queda evidenciado lo que siempre he dicho, el típico doble discurso de los adoctrinados en la marro….la dictadura de pinochet si fue una buena dictadura, no importa a cuanta gente haya asesinado, muy bien patojo, vas a aprobar el curso del viejito chusema de la torre y vas a quedar bien con los otros profesores.

    • Luis Barillas dice:

      Que es Cuba para ti, mira como esta Guatemala, peor que Cuba, Cuba tiene una muralla antieconomica de parte E.E.U.U., y eso mantener en la pobreza a Cuba; pero Guatemala no tiene esa muralla, es libre de comerciar con cualquiera, mira como esta Guatemala pobreza, pobreza extrema se supone que no deberia estar asi, teniendo a E.E.U.U casi en la frontera siendo una de las economias nuero 1 del mundo.-

  3. Carlos Lopez C dice:

    El dinosaurio de Luisfi y sus secuaces libertarios pro oligarquía y pro oligopolios, siguen viviendo en la Guerra Fría. Ya no hay Fidel ni Pinochet, ni Ubico ni Franco o Musolini. Ahora los dictadores son los millonarios, que tambien dominan los medios de comunicacion y ponen a sus marionetas como Trump, JImmy Morales. Los millonarios dueños de petroleras, mineras, de monopolios y de universidades que imponen ideas radicales pasadas de moda, como esa estupidez del libertarismo.
    Los columnitas Disque libertarios tienen espacio privilegiado en la prensa porque sus patrones pagan anuncios en todos los medios e imponen que estos sus lacayos escriban barrabasadas como las que Luisito mantiene… doctrinas cegadas para defenderlos.. y encima una sarta de tontos utiles les cree!! Ya deberían de oxigenar este espacio.. ya a Luisito Figueroa le deben decir adios pues ya está mas quemado que los cuetes del 3 de mayo.

  4. Herberth Castellanos dice:

    defender a Pinochet aduciendo que lo de Castro en Cuba también es una tiranía me parece una verdadera estupidez. Claro que lo de castro fue una tiranía de casi 50 años, pero el asesino de Pinochet en Chile , en menos tiempo mató a mucha mas gente y de forma mas descarada. Y no me salgan con la pendejada del milagro económico de los chilenos, ningún modelo justifica terminar con la vida de una sola persona.

    Aparte, luisito, de verdad que hay que ser muy imbécil para negar el cambio climático y soslayar el hecho que es generado por la actividad humana. También ha sido comprobado hasta el cansancio que la comunidad científica seria ha reconocido esto, con excepción de unos pocos pseudo científicos que se ha demostrado, están pagados por las empresas petroleras y otras corporaciones causantes de los desastres ecológicos.

  5. Chepe Ricci dice:

    En materia periodística El COMAL LE DICE A LA OLLA, porque la prensa derechista NO critica a monopolios y cárteles que joden y super lucran con los resignados consumidores. Jamás hablarán de que el productor dominante de cemento mantiene su alto precio a PH saboteando a su competidor; que no hay poder humano que permita comprar azúcar extranjera barata; que la manipulación pollera al Ministerio de Economía ya raya en lo ridículo; o del psicótico afán de los cerveceros a principios del s.XXI de impedir la fábrica teculuteca que permite hoy disfrutar de cerveza más barata que una gaseosa o un botella de agua. Doble moral.

  6. Enrique Avalos dice:

    De verdad que es tan alambricado y tan poco claro lo que el columnista quiere expresar, que se pierde en tanta “historia” sin tocar el fondo.- Lo de los medios de comunicación es lo MAS CLARO QUE SEÑALA; y un ejemplo lo tiene acá en el propio medio donde escribe ud sus columnas don Luis Figueroa.- El Periódico ha ocultado durante MAS DE UN AÑO REALIZAR ALGUN REPORTAJE DE “INVESTIGACIÓN” SOBRE ALEJANDRO SINIBALDI.- En Guatemala éstamos enterados de la mega corrupción del partido patriota; pero LO SORPRENDENTE ES QUE NO SE DIGA NADA DE “EL FISIQUÍN” acá en el Periódico.- LA PROTECCIÓN A SINIBALDI, NO TIENE QUE VER CON LAS IDEOLOGÍAS.-

  7. alfonso villacorta dice:

    es ridícula su apreciación porque solo en guatemala, diez años de democracia -la más cercana a lo que etiquetan como socialismo de arévalo arbenz muy burgueses- no son nada porcentualmente comparado con los veintiun años de estrada cabrera, catorce de ubico, doce de arana-kjell-lucas y treinta de tititerismo varipinto de vinicio a payasín

  8. Juan Sin Ley dice:

    No cabe duda de que en nuestra Guatemala irredenta, abundan los analfabetas funcionales.
    No jodan muchá, si no entendieron lo que leyeron, ¡Absténganse de escribir sandeces que dan pena!

  9. Usted don Luis creo que es de los fans del loby pro-imperialista y de la oligarquía criolla que su fortuna descansa en eso, milicos corruptos y vendepatrias, religiosos que se sirven del pastel. dice:

    usdsrewa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *