Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Revolucionarios de las redes sociales

Tenía razón Umberto Eco.

 

— Danilo Parrinello
Más noticias que te pueden interesar

Como pudiera haber algún lector que no sepa quién es Umberto Eco y a qué me refiero al mencionarlo en relación a las redes sociales, diré primero quién es Eco y luego qué dijo. Umberto Eco fue un escritor italiano, autor de numerosos ensayos sobre semiótica. Además como era filósofo y profesor universitario escribió de estética, lingüística y filosofía. El mundo lo conoció por sus novelas; El Nombre de la Rosa es la más famosa. También son reconocidas: El Péndulo de Foucault, El Cementerio de Praga y Número Cero, entre otras. Y en referencia a Internet y particularmente a las redes sociales dijo Eco:

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes sólo hablaban en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho de hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles”.

Hecha esta breve introducción me referiré a los “Revolucionarios de las Redes Sociales” (RRS), que en buena parte son los Gauche Caviar o Gauche Champagne a la Chapina, o si usted prefiere los izquierdistas a la Tortrix, que son pequeña parte de los que “encendidos en patrio ardimiento” se presentaron sábado a sábado, durante el mes de abril del año 2015 en la Plaza de la Constitución exigiendo la renuncia, que al final se logró, sobre todo por presión de la prensa, de Otto Pérez, Roxana Baldetti y demás cómplices en el crimen del desaparecido partido patriota, que de patriota no tenía más que el nombre.

Pues estos Revolucionarios de las Redes Sociales, son los imbéciles que todos los días invaden las redes sociales incitando a la revolución y a los “cambios” sin decir qué cambios, pero los exigen a troche y moche con tal que sean cambios aunque sean tan estúpidos que nos lleven hacia el socialismo semillero, al socialismo populista del siglo XXI. Son los mismos que piden la renuncia del Presidente, olvidando que la mayoría de ellos votaron por Jimmy Morales porque era la única salida política para Guatemala y que nos convenció a la gran mayoría de los votantes y, en una democracia, el que es electo popularmente es el representante de la unidad nacional y debe ser apoyado para que la misma democracia funcione. Resulta pues que estos espontáneos de la política que nunca han militado en un partido político, porque eso requiere ciertos “atributos”, de los que carecen, pero eso sí son muy buenos para criticar, exigir histéricamente cambios, pero no proponen nada realista y constructivo. Estos RRS, no han leído a Maurice Duverger o más sencillo no han leído la Constitución Política de Guatemala, pero en su estupidez exigen que se cambie.

Está bien, que vociferen las damas Gauche Champagne, o los señores Gauche Zacapa Centenario, es su derecho constitucional que contribuí a garantizarles, pero que sean revolucionarios constructivos, que propongan algo a cambio de lo que supuestamente malo tenemos. Ya veremos si el pueblo, al que tanto le temen en las urnas, les brinda su apoyo. Mientras tanto tengan pudor, no imiten a los ignorantes acarreados ni a los oenegeros financiados por Noruega y Holanda.

Etiquetas: