Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Opinión

Los primeros 100 días de Trump

“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado” Thomas Jefferson.

 

Fecha de publicación: 28-01-17
Por: Danilo Parrinello

Hoy se cumplen nueve días de la toma de posesión como cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América del señor Donald Trump. Habrá que observar qué hace en sus primeros 100 días de gobierno para emitir un diagnóstico basado en hechos y no en especulaciones. Si hay algo que ha movido y mueve a los seres humanos desde sus orígenes, este algo es la imperiosa necesidad de saber. Hoy no cabe duda que el hombre más poderoso de la tierra es el Presidente de Estados Unidos, preside, representa y comanda a la única mega potencia mundial y sus decisiones, relacionadas a la política, la economía, el desarrollo científico, las relaciones diplomáticas, así como la guerra y la paz son determinantes para todos los habitantes de este planeta. Saber qué piensa él se vuelve entonces una necesidad imperiosa; sin embargo, ya algo se vislumbra de lo que vendrá en un futuro cercano.

El irresistible deseo de desvelar el futuro, hallar razones para saber qué hará Trump nos tiene a todos hoy hablando de él y de qué hará. Fue en su discurso de toma de posesión, equivocadamente calificado de “agresivo” por un matutino nacional, que no es elPeriódico, y que a mí me pareció más bien revelador de lo que podemos esperar en los próximos meses. Ya que desde sus primeras palabras hizo referencia al Salmo 133 de David, y por ello bien pudimos entrever que Trump no es un materialista, sino que hay probablemente algo esotérico en su mensaje inicial. Empezar diciendo: “Ved cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía…” no es una frase casual, ya que esta es una referencia bíblica. Para quienes no lo sepan es un Salmo muy querido y respetado por los Masones en todo el mundo. Hizo el presidente Trump muchas citas en su discurso pero hacer referencia a “La bienaventuranza del amor fraternal” tiene un mensaje que va no solo para los norteamericanos, o para el pueblo de Israel, va también para los hombres libres y de buenas costumbres alrededor del mundo. También dijo: “…Reforzaremos viejas alianzas y crearemos nuevas, y uniremos a todos los países civilizados en contra del radical terrorismo islámico el cual erradicaremos completamente de la faz de la tierra…” Donald Trump no es “políticamente correcto”.

Claro podemos analizar las acciones del presidente Trump en estos nueve días y veremos que su accionar es el de un mandatario, que respeta la investidura que el cargo le otorga, sus acciones reflejan su personalidad y actúa con la autoridad y seguridad de un estadista. En cada uno de sus actos, de los documentos que firma y las declaraciones que da se vislumbra firmeza y carácter.

Si el Presidente sigue así durante los primeros 100 días de su mandato creo que estamos ante una nueva era, en la que no habrá “palanganeos”, no habrá tibiezas ni “gallo-gallinas”.  Nos puede gustar o no, pero creo que sabremos a qué atenernos. Esperemos que pasen esos días y confío tengamos muy buenas sorpresas como las reacciones de las bolsas de valores que han alcanzado récords históricos en estos primeros nueve días del presidente Trump. In God we trust.