Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Opinión

Carta a los Reyes Magos

Por si Santa Claus me falla, algo harán los Reyes Magos.

 

Fecha de publicación: 31-12-16
Por: Danilo Parrinello

Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, el sábado pasado 24 de diciembre pedí a Santa Claus, que para el año entrante trajera a nuestro presidente Jimmy Morales y a nuestro vicepresidente Jafeth Cabrera paciencia para soportar a quienes no les quieren bien y desean que fracasen para hacerse ellos del poder, pensando seguramente en el socialismo del siglo XXI. También que les trajera sentido común para sortear el mar receloso en el que navega nuestra Patria y que ellos comandan.

Pedí para Oscar Chinchilla, el nuevo Presidente del Congreso, sabiduría para rodearse de los mejores asesores que encuentre y así rescatar al organismo que preside y que no caiga en la tentación de los mismos largos que solo quieren jalar agua para su molino, agua que es corrupción y desprestigio que orilla a la depuración.

Para Patricia Valdés, presidente de la Corte Suprema de Justicia, pedí una dosis extra de patriotismo ya que tendrá que defender, ella y el pleno de la CSJ, la independencia del Poder Judicial y no permitir que experimentos fracasados en otras latitudes, vengan a arruinar a nuestra República.

Como pudiera perderse mi carta a Santa Claus, hoy se los pido nuevamente a ustedes queridos Reyes Magos. Quiero también aprovechar para pedirles, Santos Reyes, que nos den a los guatemaltecos tres cosas.

Primero: Fe en nuestros ideales y en nuestro futuro de Chapines, que no sucumbamos a cantos de sirenas amamantadas por corruptas oenegés extranjeras que vienen a predicar aquí lo que no practican en sus países. Extranjeros que pretenden engañarnos y que no buscan la unidad de los guatemaltecos sino la discordia, provocando una total anarquía e ingobernanza que amenaza la existencia misma de nuestra República. Con una reforma a nuestra Constitución Política, en el sector justicia, que nadie pidió, que nadie justificó y que nadie discutió. Es una imposición ajena a nuestra guatemalidad, donde no se escucharon a verdaderos Chapines como Alberto Mazariegos o Gloria Tujab, quizá porque no están en la nómina del CUC o de Codeca.

Segundo: Esperanza en realizar nuestros ideales, queridos Reyes, necesitamos esperanza y que no nos la destruyan los malos guatemaltecos, que talvez por ignorancia o por resentimiento nos quieren llevar a una eterna confrontación en donde se anida la semilla del totalitarismo. Dice el autor francés, Robert Redeker: “…no hay que aceptar las idioteces del multiculturalismo, porque no es verdad que todas las culturas sean iguales o todas sean respetables”.

Tercero: Queridos Reyes espero nos traigan amor, amor a nuestro prójimo y por ende amor a la humanidad. Tenemos que comunicarnos, ponernos de acuerdo y reconocer lo que nos une a los Chapines para convivir en paz.

Estimados lectores, si la Carta a Santa Claus no es atendida y menos la de los Reyes Magos he querido compartir en estas dos entregas lo que más deseo para que nuestra Guatemala salga adelante con el esfuerzo de sus hijos en el 2017. Para todos ustedes que hacen el favor de leerme lo que les deseo es salud, trabajo y amor. Feliz Año Nuevo.