Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Pequeño gran campeón

 

 

— Juan José Corado Flores elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Jorge Vega se colgó el oro en su valiente y orgulloso pecho en la Copa del mundo Challenge de gimnasia, luego de dominar con autoridad y capacidad la especialidad de piso en el torneo que se disputa en Hungría.

El pequeño gran campeón guatemalteco demostró, una vez más, su enorme capacidad y el crecimiento que ha alcanzado gracias a su estupendo esfuerzo y dedicación.

Luego de clasificar el viernes a la gran final, Vega llevó a cabo una impecable actuación para convertirse en el mejor del torneo.

Con el triunfo de este sábado, Vega envió un claro mensaje al mundo de que está perfectamente encaminado hacia su gran objetivo de pelear por una medalla olímpica en las próximas justas.

El gimnasta nacional superó a rivales de peso y que también se perfilan como los adversarios a vencer en los torneos importantes a nivel internacional que se avecinan, como el japonés Yuto Kato, el esloveno Rok Clavora y el ucraniano Illia Yehorov, quienes igual que el guatemalteco aspiran a quitarle el reinado olímpico al japonés Kohei Uchimura.

En suma, la victoria del guatemalteco en Hungría debe ponernos orgullosos a todos los guatemaltecos, ya que este el deportista nacional se plantó como un gigante ante los mejores del planeta.

Y este domingo todavía disputará la final de salto al potro, por lo que podría darnos otra inmensa alegría.

 

Etiquetas: