Domingo 16 DE Diciembre DE 2018
Opinión

Foro Objetivista en Guatemala

Participación gratuita para estudiantes.

 

— Luis Figueroa
Más noticias que te pueden interesar

Si estás convencido de que las ideas importan; de que la realidad es, independientemente de tus caprichos y tus necesidades; de que tu felicidad no depende de las circunstancias, sino de tu capacidad para vivir a la altura de tus valores elegidos racionalmente; y/o de que los derechos son principios morales y que nadie (sin importar su número, ni la intensidad de su necesidad) tiene derecho a hacer esclavos a otros, seguramente querrás participar en el Foro Objetivista 2016.

Si no estás convencido de algunas de aquellas ideas; pero no las dejaste pasar sin echarles una pensada y no fuiste indiferente a ellas, apuesto a que disfrutarías tu participación en el Foro. ¡Hay pocas cosas tan estimulantes como un ambiente retador para las ideas!

El Foro Objetivista es una actividad para profundizar en los principios de la filosofía objetivista de A. Rand y para compartir con expertos sobre el tema. El Foro se celebrará el lunes 8 y martes 9 de agosto de 2016 en la Universidad Francisco Marroquín, organizado por el Centro de Estudio del Capitalismo.

Si eres estudiante, con carné, puedes participar de forma gratuita; pero el Foro tendrá un costo de US$100 para el resto de participantes. Más información en capitalismo@ufm.edu y en el teléfono (+502) 2413-3317.

El Foro Objetivista reunirá a estudiosos y admiradores de las novelas y de la filosofía de A. Rand, para que se conozcan, establezcan relaciones, disfruten la compañía de gente que comparte sus valores y profundicen en la filosofía objetivista. Temas y conferencistas: Psicología de la autoestima, J.I. Ardón; Derechos individuales, D. González; Periodismo objetivo, M.Y. Díaz-Durán; Moral del lucro, M.D. Arias; Desigualdad, C. Ducas; El objetivismo contrastado con otras filosofías en “El Manantial”, W. Orbaugh; Rational self-interest as a moral basis of benevolence y The nature of heroism, por Andrew Bernstein (del Ayn Rand Institute); y En defensa filosófica del individualismo, R. Rojas y En defensa del egoísmo noble, E. Marty (ambos de Argentina).

¿Qué tal dos días alejado del totalitarismo, del colectivismo y del misticismo?

luisfi61.com

Etiquetas: