Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Opinión

Ideas urbanas

Agosto 5, 1914. El primer semáforo eléctrico del mundo.

Fecha de publicación: 14-07-16
Por: Luís Díaz Aldana

Se instala en la ciudad de Cleveland, Ohio. Tenía dos colores rojo y verde y un timbre de advertencia… Un siglo. Después de cien años esta genial idea robótica es la que ha movido en orden y con seguridad el planeta urbanizado actual.

Persisten sus tres luces modestas que salen de una caja pequeña y oscura que se pierde entre el desorden de rótulos publicitarios y luces muy parecidas de los vehículos circulando en las bocacalles.

Se sugiere diseñar nuevos colores, intermitentes, otras formas, otras localizaciones, que se hagan notar. Evitar accidentes…

Estos nuevos semáforos inteligentes que están instalando en bulevar Los Próceres cuyas computadoras manejadas por expertos, que con un click, podrían evitar accidentes urbanos, así…

Rojo: todos los letreros y anuncios rojos (“Alto”)

Amarillo: todos los letreros y anuncios amarillos

(“Precaución”).

Verde: todos los letreros y anuncios verdes (“Siga”) el color rojo es un símbolo, evitar mezclar los colores.

Otras Ideas urbanas

Existe una gran preocupación nacional por lo difícil del tránsito en nuestra mal graficada metrópoli… macondiana.

Transito regularmente por el Parque de la Industria por la 8ª calle (prototipo, nueve metros ancho) que alguien, mandó a pintar tres carriles desde La Castellana, quinta, sexta y séptima avenidas de la zona 9, que funciona muy bien y con los semáforos sincronizados, sería excelente y muy eficaz, aplicándolo en toda las zonas funcionaría.

Se sugiere replantear el diseño de los pasos peatonales y los carriles, para financiar esta graficación comercializar las áreas peatonales con anuncios comerciales pintados en el piso, miles de metros pagados por la iniciativa privada, por año; pintar de noche para no interrumpir el tránsito.

Financiar las líneas de los carriles en las carreteras, así…

Campero campero pollo campero pollo campero

Coca cola coca cola coca cola coca cola

Gallo gallo gallo gallo gallo

Crear empresas con un plan piloto en zonas 9 y 10 urgente…

Se sugiere subir los arbitrios que la mitad, ¿tal vez? pagan para erradicar la contaminación visual pues los anuncios son tantos y variados que provocan tendencias psicóticas en muchos pilotos urbanos y en todas las carreteras de la república… Qué deprimente el paisaje que estamos construyendo…