Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Opinión

Videoanuncios digitales aumentaron 156% en Latinoamérica

La columna de la ugap

— Tomado de Adlatina.
Más noticias que te pueden interesar

En los últimos dos años este recurso ha ocupado un mayor lugar en las estrategias de las empresas para conectar con su audiencia. Sin embargo, de los 4 mil anunciantes que sirvieron anuncios de video vía streaming o publicidad rich media con video, solo el 18 por ciento utilizó ambos métodos.

Un reciente estudio informa, realizado por Sizmek llamado “Indice de Video”, analiza los anuncios digitales de video en la primera mitad de 2013, 2014 y 2015, y evidencia que este recurso, en general, está ocupando un mayor lugar en las estrategias de los anunciantes para conectar con su audiencia. Del año 2013 al 2015, los anuncios digitales de video aumentaron un 40 por ciento, considerando todas las regiones. Mientras que, en Latinoamérica, el estudio develó un incremento del 156 por ciento.

De todas formas, los anunciantes no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas de marketing integradas con video digital. El índice señala que de los 4 mil anunciantes que sirvieron anuncios de video vía streaming o publicidad rich media con video, durante un periodo de más de tres años, solo el 18 por ciento utilizó ambos métodos.

En referencia a los resultados del reporte, Pedro Travesedo, vicepresidente regional de Sizmek Latinoamérica, aseguró: “Las cifras muestran el alto potencial de Latinoamérica dentro del ámbito mundial de la publicidad en video. La región mostró las cifras más altas de reproducción de anuncios de videos en su totalidad, lo que demuestra el alto nivel de engagement de la audiencia con el contenido de las marcas. Sin embargo, todavía existe una gran brecha en la adopción de tecnologías que le faciliten a los anunciantes crear experiencias aún más cautivadoras con los usuarios”.

En la primera mitad de 2015, Latinoamérica ha sido la región con mayor reproducción total de anuncios en video, con una tasa del 73.62 por ciento de anuncios vistos de principio a fin. Mientras tanto, en la región de EMEA, se experimentó el mayor aumento desde 2013 con un 160 por ciento. Norteamérica vivió el mayor incremento del uso de video en 2015, con un 52 por ciento; seguida de la región APAC, con algo menos de un 50 por ciento.

En la primera mitad del 2015, los anuncios de video tuvieron una tasa de inicio de un 62.5 por ciento, en comparación con el 40.5 por ciento que obtuvieron en el mismo periodo de 2013.

Los sectores de bienes de consumo envasados, entretenimiento y automóviles, fueron los que más impulsaron los anuncios en video (22, 20 y 10 por ciento, respectivamente).

Se identifica una oportunidad para el video en la publicidad rich media, ya que casi un 11 por ciento de la publicidad servida en el 2015 fueron anuncios rich media, pero menos de un 5 por ciento de estos incluyó video.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Etiquetas: