Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Opinión

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

No confundan juicios por corrupción con “juicios” por ideología.

 

Fecha de publicación: 30-03-16
Por: Raúl Minondo Ayau

FRASE SABIA

“No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente”.-Aristóteles. Esta frase sabia de este hombre sabio es importante pues pone en entredicho aquello que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. En el caso del corrupto pues entonces sí, entre más poder pues más corrupto. La realidad es que el ratero es ratero independientemente de donde está o qué tanto poder tenga. El que roba, roba y no es porque esté en determinado hueso o posición que va robar. El ladrón es ladrón donde esté así como que el perico es verde en donde sea. Importante pues tenemos que ver en el futuro de dónde vienen y quiénes son los candidatos a los diferentes puestos públicos. El que tenga fama o trayectoria de largo pues hay que evitar que llegue a tocar nuestros bienes, nuestros impuestos. Igual un juez con un “pedigrí” de izquierda o con abiertas simpatías a extremistas izquierdos, exterroristas, pues difícilmente estará libre de prejuicios a la hora de emitir opinión. Esto lo vemos hoy en la corte “a la santa inquisición” en donde la posibilidad de un juicio justo a nuestros soldados es prácticamente nula. Los juicios, léase de “genocidio” y de Creompaz, son más trámites que juicios. Es bastante obvio que las sentencias están “escritas en inglés” desde antes incluso que se inicien los “juicios”. El caso de la fiscal general anterior cuya parentela fueron o son miembros activos de grupos conocidos terroristas su actuar así lo demostró, su periodo fue funesto para la justicia pues se dedicó a cacería de enemigos y no a lo que le correspondía. De hecho su herencia es una polarización terrible que no veíamos, vivíamos, de hace décadas, que vimos solo en lo más cruento del enfrentamiento armado. Los Acuerdos de Paz han pasado a la historia como una burla a los guatemaltecos de buena voluntad y esto en gran parte por la sesgada actuación de esta fiscal. Ser ratero es independiente de color, raza, rico o pobre, etnia, etcétera. Y todo esto viene al caso por elecciones de los tristemente célebres diputados al Congreso que al final de cuentas y con poquísimas excepciones son unos cafres de primera categoría que por años, demasiados, han parasitado nuestros impuestos con el agravante de estar recetando periódicamente más y más tributos pues nunca “les” alcanzan. Importante porque una forma de evitar esto es eliminando el voto por listado e individualizándolo. El listado nacional es funesto pues usted ciudadano escoge un “lote” y no a un individuo. Un ladrón entra al “lote” dependiendo de cuánta plata le mete al partido. Plata que después querrá “recuperar” con creces ya estando instalado en su hueso. Importantísimo que votemos por individuos y no “lotes”. Importante hoja de vida de cada candidato. Importante no solo para diputados sino para alcaldes que hoy son otra fuente de corrupción de igual magnitud que el Congreso. ¡Por eso que se liberen los listados!

GLOBAL TAX

Parece que en la cuna, la madriguera, de los parásitos, la ONU, se discute la aplicación de un “global tax”, un impuesto global, para poder mantener esta bola de cebos internacionales. La ONU es el clásico ejemplo de una idea más o menos buena vuelta una verdadera tragedia por burócratas parásitos. Un global tax es algo que suena ridículo y es ridículo pero ya se discute en los ámbitos “internacionales”. Sería una pena que esta imbecilidad y este insulto a nuestra humanidad fuera aprobado. Yo más bien creo que lo correcto sería reducir a la ONU y sus diferentes e inútiles ramas a la mitad de lo que son ahora o menos. Hasta la fecha no conocemos casos donde ONU meta sus manitas y tenga éxito pero si conocemos desastres de terribles magnitudes en donde ONU es directamente responsable. Como dicen “el camino al infierno está rebonito”. ¡No más impuestos y definitivamente no más imposición “internacional”!

TERRORISMO

Se pone de moda, otra vez, en Europa. Curioso que algunos de los países que hoy sufren ataques terroristas han sido quienes tradicionalmente apoyan movimientos terroristas en Guatemala. Los mismos que dicen que es una “barbaridad” que soldados se ocupen de seguridad ciudadana hoy atipujan sus calles de soldados. Hoy los gringos aplauden, casi, a los terroristas que hace unas décadas perseguían en Guatemala. Los mismos terroristas que asesinaron cobarde y vilmente a su embajador. Lo mismo es promover “juicios” o linchamientos contra los soldados que pelearon contra estos terroristas que apoyarlos. Por supuesto la “justicia” chapina prohíbe la entrada de periodistas nacionales al “juicio” del general Ríos y Rodríguez pero abre sus puertas de par en par a los “diplomáticos” extranjeros, a aquellos que quieren sangre de soldados, que quieren, a huevos, imponer su traicionera agenda. Mal pues así no se promueve ni la paz ni la convivencia entre guatemaltecos. Solo se confirma que la “firma de la paz” fue un traicionero negocio entre terroristas. No confundan juicios por corrupción con “juicios” por ideología.

¡Ánimo a nuestros soldados! ¡Mucho ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com