Viernes 19 DE Julio DE 2019
Opinión

La movilidad y el uso de aplicativos, una buena oportunidad de negocio

Fecha de publicación: 12-03-16
Por: Rafael Cisneros

Las empresas obtendrán aumento de la productividad.

En un mundo global y conectado, la movilidad en las empresas es cada vez más importante para los negocios. El número de smartphones sigue creciendo, ya que existen en el mundo casi tantos teléfonos móviles (6 mil 800) millones, como personas (7 mil 100) millones, según un informe de Fundación Telefónica.

Smartphones, tablets y notebooks son ya dispositivos de presencia habitual en nuestro día a día. Por su parte, las aplicaciones diseñadas específicamente para soportes móviles ocupan una parte importante del mercado del software actualmente. ¿Cómo puede su empresa aprovechar esta tendencia a la movilidad?

Con el desarrollo e innovación de nuevas aplicaciones móviles, las grandes y pequeñas empresas pueden obtener operaciones administrativas y comerciales en cualquier sitio y en cualquier dispositivo, con el uso de aplicaciones que soportan la tecnología responsive.

Una empresa puede iniciar con sus procesos más sencillos, como el uso de correo electrónico, calendario y agenda, acceso a las listas de direcciones y empleados de la empresa, mensajería instantánea, entre otros. Pero el mayor valor vendrá en la movilización de aplicaciones específicas como aprobaciones, uso de firma digital, gestión presupuestal y de pedidos, introducción de costos y gastos, CRM, aplicaciones de aprobación de flujos y aplicaciones de localización (gestión de flotas, seguridad, trayecto y seguimiento de la situación de un pedido).

Uno de los principales beneficios que las empresas obtendrán es el aumento de la productividad, la reducción de costos directos e indirectos, el incremento de satisfacción de clientes y empleados e incluso la generación de nuevos modelos de negocio innovadores a través de las nuevas tecnologías móviles que en el pasado no eran posibles.

Con las nuevas tendencias y la integración de estas aplicaciones en modelos Cloud, aplicativos como Sales Force, SAP, Working Day Tracker y Pentcloud, mantienen altos estándares en las operaciones de las empresas y contribuyen a los procesos de operaciones administrativas y comerciales.

También es importante que las tendencias de la movilidad, hacen referencia a altas capacidades de transacción de datos, por lo cual serán más efectiva a través de la tecnología 4G LTE, que abre la opción de que nuevos aplicativos puedan solventar necesidades que antes no eran posibles y aprovechar más estos beneficios.

Rafael Cisneros

Director de Empresas y Negocios

Telefónica Centroamérica

Fuente de referencia: Learn4Sales Telefónica/Cloud