Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Opinión

Comentarios ¡Ánimo Ejército!

Coyotes con una piel sucia y desgastada de ovejitas.

Fecha de publicación: 23-12-15
Por: Raúl Minondo Ayau

FRASE SABIA

Estas palabras sabias las pronunció el presidente Barack Obama en el Memorial Day (Día del Veterano) hace algún tiempo. Está dedicado para aquellos que preguntan ¿para qué sirven los militares? Pareciera que en Guatemala es importante estar recordando pues la izquierda “progre”, los(as) expertos de la suciedad civil, populista prensa amarilla, los despreciables y frustrados “semillas” que aparentemente son expertos en chismes y nada más, olvidan convenientemente y demasiado seguido. “Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseamos. Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa. Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en público. Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza. Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio justo. Es gracias a los soldados y no a los políticos que podemos votar…” y que hay libertad de hacer el partido que queramos, y si no vea usted si aquí en Guatemala no hay absoluta libertad para eso. Importante resaltar los puntos empezando con el asunto de la libertad de religión, que no es gracias a los curas que la tenemos, pues muchos estuvieron alzados en armas con los invasores comunistas lanzados desde Cuba sin darse cuenta que de triunfar su “revolución” la religión que existiría fuera el comunismo y nada más. ¡En el tema de la prensa me parece increíble que haya tanto periodista tan mascado y resentido contra la mejor Institución guatemalteca, y esto dicho por las diversas encuestas sobre la aceptación de las instituciones a nivel nacional, sin darse cuenta que la libertad de prensa que gozamos es gracias al soldado y no a los periodistas que se somatan el pecho jodiendo a los soldados y atacándolos, sabiendo bien que estos no se pueden defender por ley! Esa actitud de algunos periodistas dice muy poco de ellos y de su intelecto. Pero guste o no, sin el sacrificio del soldado no habría la libertad (que ya se vuelve en algunas secciones de chismes, libertinaje) de prensa. Y así las demás razones por las que tenemos y gozamos (aunque a muchos el concepto de libertad les asuste, pues libertad requiere de sacrificios y de responsabilidad) libertades gracias al soldado, no a quienes se lo atribuyen normalmente.

SUCIEDAD CIVIL

No dejan de criticar al presidente electo y este ni ha tomado posesión. Lo que sí ha hecho Jimmy es de magnífico modo y de forma educada y paciente aguantar las diferentes embestidas que tanto la prensa amarilla como algunos necios “semillas” le hacen. Los(as) semillas son los grupos que han conspirado para tomar el poder no pocas veces, pero que siempre fracasan y de allí su rabioso resentimiento. Están tan dolidos con la clara victoria de “militares”, asunto que ni a patadas llegan a comprender, que no lo dejan en paz. ¡De hecho ya han dicho, muy a la Walter Mercado, que sin tomar posesión el gobierno de Jimmy ya perdió poder! Imagínese qué nivel de frustración, qué poca cabeza. El otro asunto es que joden y joden con que diga quiénes son su gabinete y esto con la sola idea de desprestigiarlo. Pero Jimmy no juega su juego y vemos que sencillamente les escucha con tranquilidad y serenidad. Estarle deseando al Presidente electo toda clase de males es insultar a Guatemala y desearnos a todos más conflictos, más enfrentamientos, más problemas. Actitud cruel y muy dañina para quienes más necesitan oportunidades, quienes no están financiados por comunistas internacionales, quienes no viven de huesos, o quienes su “lucha” es enfrentar y polemizar, no producir, construir o hacer. Lo que sabemos es que son los mismos camaleones. Coyotes con una piel sucia y desgastada de ovejitas. ¡Son pájaros de mal agüero y por eso, precisamente, es que Guatemala entera los rechaza SIEMPRE!

REFORMA POLICIAL

Hace muy bien el Presidente electo en tratar el tema como se debe tratar. La reforma policial es un huesote para las mismas de siempre. Cuando las quitan, chillan y critican, cuando “huesean”, tranquilas, con consolador. Hoy están histéricas con que la reforma del cadáver de la PNC no se vea bien y quizás ya no se dé. Llevan “x” número de años reventándose millones de millones con resultados ridículos. A estas “expertas” les interesa una PNC bajo “su” control y seguir parasitando. De eso viven. La PNC nació muerta y así seguirá muy al estilo de los “acuerdos de paz firme y duradera”. La única forma de enfrentar el enorme reto de seguridad ciudadana es un nuevo Ministerio de Seguridad y Defensa en donde se utilicen los recursos que sabemos que funcionan. El actual Ministerio de Gobernación es un animal muy grande sin mística, sin dirección y siempre blanco de buitres. Este debe apartarse de la función de seguridad. Guatemala cuenta con un Ejército profesional que debemos de aprovechar y que responde siempre. Feliz Navidad y ¡Mucho ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com