Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Opinión

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

Es importante velar por nuestro medio ambiente pero responsablemente.

— Raúl Minondo Ayau
Más noticias que te pueden interesar

FRASE SABIA

“Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar”, Arthur Schopenhauer. Por eso el progreso, las inversiones y el desarrollo no es exactamente lo ideal para la curia, parte, pues el rebaño disminuye sin oscuridad. Este ha sido el caso en Guatemala donde parte de la curia ha puesto una resistencia férrea y hasta criminal a proyectos como hidroeléctricas que solo pueden llevar progreso y bienestar (luz) a las comunidades cercanas y Guatemala. ¡Véase Rasputinni en San Marcos en donde por cierto asume un alcalde, en San Pablo, de nombre Raul Maldonado, que tiene orden de captura! ¡Como que si Monzón, exsecretario de Baldetti, asumiera cargo de diputado el día de hoy! ¡Mucha manifestación contra corrupción pero seguimos viendo barrabasadas! El Papa brilla hoy que visita la Isla propiedad de los déspotas hermanos Castro y se toma fotos con los asesinos, da misas, etcétera y de cierta forma, como hace el presidente Obama, “perdona” a los hermanitos Castro por sus múltiples y horrendos crímenes a la humanidad y por la miseria que le recetan al noble pueblo cubano por décadas. Ciertamente el Papa brilla pues está dentro de un país que sufre un régimen totalmente sin luz. Fidel no fue a misa, hubo arrestos y manifestaciones frustradas (como siempre en Cuba) y la misa que debió haber sido un señalamiento claro y pelado al régimen totalitario y asesino de Castro fue una misa común y corriente, nada especial. Qué pena.

SANDRA TORRES

La señora es “experta” y tiene “experiencia” en “ayuda social”, una repartición a lo loco de bolsitas con pendejadas que se traduce a un negoción para los “generosos” funcionarios. Nosotros, ciudadanos, ya tenemos también “experiencia” en ver cómo nos huevean usando la “caridad” como excusa. Tenemos también “experiencia” en detectar populistas y en mandarlos a la mierda. ¡Este corrupto reparto de bolsitas, se popularizó pues todos los políticos vieron que era excelente business, es además una forma eficaz de crear mendigos, dependientes y más ladrones, una forma de eliminar creatividad e iniciativa en una parte de la población que solo porque es pobre no quiere decir que sea estúpida o incapaz! ¡Lo que falta son oportunidades y no regalar más espejitos! ¡Así que la “experiencia” de doña Sandra, no gracias! Se necesita erradicar el despilfarro y hueveo. Sandra ya se declaró incapaz: ¡Sin la CICIG, no puede!

REPSA

Empresa señalada de daños al medio ambiente en Petén. Sobre el caso mucha tela qué cortar. Nadie quiere un medio ambiente deteriorado. Es fácil, el ecosistema, todos, deben de protegerse pues de allí depende la vida misma. No creo que haya mayor discusión aquí. La muerte de los peces fue terrible y no debe de repetirse jamás. Pero, de allí a cerrar una empresa que genera miles de puestos de trabajo directo, indirecto así como impuestos y hace que Guatemala camine hacia adelante, solo por presión de grupos ambientalistas sandías, verdes por fuera pero rojos por dentro y que en nada benefician a Guatemala es otra cosa muy diferente y que puede ser una decisión muy dañina para nuestro país. Los grupos que pretenden cerrar esta empresa, que de hecho ya decretaron seis meses de no operación, no hacen más que destruir pues no les vemos presentando alternativas a lo que la palma representa en estas áreas abandonadas, de siempre, por el gobierno, no hacen nada por el beneficio de las poblaciones en términos de producir empleos o impuestos, lo único que hacen y para esto son expertos es destruir fuentes de trabajo que son dificilísimas de crear y tratan, como siempre y a través de sus ONG’s, conseguir mucha plata, pero para ellos. Hasta hoy no sabemos de un solo gesto pro Guatemala de grupos ambientalistas que joden y joden sin colaborar, producir, aportar o desarrollar el más mínimo proyecto. Hoy quedan sin empleo más de 4 mil 700 guatemaltecos. Ellos y sus familias a la deriva. Estos trabajadores han manifestado su descontento con las decisiones parcializadas del juez. Decisiones que benefician a grupos ambientalistas pero que destruyen, sin razón, lógica o alternativas trabajos, miles de ellos. ¿Quién vuelve a generar estas plazas? ¿Quién pagará los miles de millones en conceptos de planillas? La creación del mártir profesor Rigoberto Lima Choc es otra fase de este mismo movimiento “ambientalista”. ¿En qué cabeza cabe vincular la muerte del profesor con la empresa palmera? Tratar de subir el tono, que ya hacen, de un caso de carácter ecológico a un asesinato es el colmo. Vincular a la empresa de palma con un asesinato es irresponsable, dañino y en nada ayuda. Es importante velar por nuestro medio ambiente pero responsablemente y sin crear una gigantesca mentira en el proceso. ¡Así, con mentiras, toda defensa del ecosistema deja de serlo y se convierte en otro asunto! ¡Ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Etiquetas: