Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Opinión

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

La función pública es para gente honorable y con aptitud para servir.

Fecha de publicación: 16-09-15
Por: Raúl Minondo Ayau

FRASE NADA SABIA

“Ya vimos que los militares no funcionan para la Administración Pública”. Dicho no sabio, más bien pendejo, de Sandra Torres. Preguntamos entonces, ¿que si los exguerrilleros, terroristas, secuestradores, como ella, si son “buenos” para la Administración Pública? ¿Será que abusivos y prepotentes como ella si sirven? Vamos señora su pasado es conocido por todos, no se haga la niña de Primera Comunión, que está muy lejos de serlo. ¿Y qué fortalezas aduce usted tener? ¿Experiencia en el manejo de lo público? Manejó entonces usted, como todos sabemos que lo hizo pero que ahora usted admite, durante el gobierno de su patético exmarido la cosa pública? ¿Eso es o fue legal? O más bien usurpó el puesto, usurpó funciones. Usted abusivamente asumió funciones que no le correspondían pues nadie votó por usted cuando logró su “experiencia”, los guatemaltecos votaron por su tristemente inútil mariachi, no por usted. De hecho su familia estuvo metida en escándalo tras escándalo durante ese pésimo gobierno, gobierno sea de paso, plagado de rateros y de abusivos. Así que si Jimmy no tiene “experiencia” quizás eso sea algo bueno pues todos los gobernantes hasta el día de hoy, los gobernantes civiles desde Vinicio Cervezas a este, todos con “experiencia”, todos han sido una verdadera tragedia. Un desfile de incapaces, ladrones, abusivos y vende patrias. Un desfile de imbéciles. Un desfile de malos hombres y de pésimas mujeres. Así la “experiencia”, mejor no gracias. Jimmy Morales que le aventaja 200 mil votos y primero Dios gana segunda vuelta con amplitud, no tiene una profesión “elegante” pero la tiene y ¿usted de qué vive? ¿O de quién vive? De su gabinete ya se han filtrado nombres de gente impresentable y ladrona. ¡Usted y Roxana dieron nombre al híbrido temeroso de Roxandra! No señora su “experiencia” es precisamente lo que los guatemaltecos no queremos.

MINA MARLIN

Cada semana se publica el trabajo que hace esta empresa en las comunidades donde opera o más bien operaba pues parece que se va de Guatemala. A contribuido al erario nacional con miles de millones de dólares en concepto de impuestos, regalías (que son dos asuntos diferentes y que se pagan ambos), han construido infraestructura, escuelas, etcétera que el Gobierno ni de asomo ha hecho. Han recuperado faldas de montañas que ya estaban totalmente erosionadas por el bendito cultivo de milpa, con todo y su “sabiduría”, y han cerrado sus excavaciones profesionalmente. Han establecido viveros y fábricas de lácteos y otras para beneficio de comunidades. En otras palabras su estadía en Guatemala ha sido productiva, nada reprochable. El actuar de los sandías y de los terroristas en contra del desarrollo, progreso y del empoderamiento de las abandonadas poblaciones de esas áreas ha sido nulo. No sabemos de una sola obra, ni un solo chorrito de agua o cualquier gesto de apoyo a estas comunidades por parte de sandías y/o terroristas que pretenden cero desarrollo. No digamos del actuar de la curia retrógrada o la izquierda editorialista tan nociva. Para Guatemala la salida de una empresa responsable, productora y que contribuye con obras, plata y no paja y enfrentamiento es una verdadera lástima. Quienes más pierden son las comunidades. Los sandías/terroristas darán brinquitos de alegría pues a ellos llegarán dólares y euros.

DIPUTADOS

El esfuerzo y los logros de la ciudadanía organizada y perseverante que ha logrado destituir a un Presidente y su Vicepresidenta corrupta aún no puede terminar. No hemos sacado de su mugrienta cueva a los verdaderos parásitos de este sistema, los diputados. Cierto que acabamos de reelegir voluntariamente nuevas caras pero a falta de alternativas repiten muchas ratas grandes. Nuestro esfuerzo y nuestra tenacidad se deben volver a demostrar exigiendo renuncias de cualquier diputado mafioso, corrupto. ¡Y es fácil detectarlos pues hay que ver su estado patrimonial, su récord en el Congreso y listo! Hay muchos que debemos de sacar por default pues su trayectoria es horrenda y sucia. Ya los conocemos. El otro punto que debemos de enfocar es en los cambios a las leyes que debemos de trabajar desde enero. No es ciencia nuclear pero si es importante que asuntos como la reeleccion de funcionarios etcétera se corrijan. Que no se nos cuelen imbecilidades a lo Hitler sino que sea la meritocracia, méritos y no cuotas, lo que valga. Que los candidatos a cualquier puesto público sean limpios y transparentes. La función pública es para gente honorable y con aptitud para servir. Y no para quienes se quieren servir como ha sido nuestra historia reciente. ¡Ya vimos que sí podemos, ahora hagámoslo! ¡Ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com