Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Oculta

Netflix para el fin de semana

Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fi n de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.

Fecha de publicación: 11-09-20
Por: Redacción/ elPeriódico

El castillo de Cagliostro

La cinta que lo inició todo. Es la ópera prima de la filmografía del aclamado Hayao MIyazaki

Pienso ‘en el’ final

Una mujer acompaña a su novio a ver a los padres de este. Con esa línea como pie, esta cinta mezcla la distorsión de la realidad y una conversación reflexiva, casi filosófica. De estreno en la plataforma, está firmada por el mismo director de ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdo’.

El dilema de las redes sociales

¿Qué tienen en común varias de las mentes maestras detrás de las redes sociales? Que ahora están en contra de sus creaciones. En un nuevo intento por mostrar al gran público los mecanismos de la tecnología de persuasión, este documental mezcla los puntos de vista de las voces autorizadas con una pequeña ficción que muestra el reflejo de sus argumentos en la vida cotidiana.

Al final, mientras más usamos las redes sociales y la tecnología, más nos convertimos en un producto destinado a generar algo más que ingresos para terceros interesados. No verá sus redes de la misma forma después de ver este documental.

Club de cuervos

Hay dos cosas que definen a Nuevo Toledo: las industrias Iglesias y los Cuervos, el equipo de fútbol de la localidad. Ambos a los mismos –e inesperados– dueños, Isabel y Chava. Llevarán su relación amor-odio de hermanos a la cancha y los negocios.


Hasta que llegó su hora

En un clásico de 1968, Claudia Cardinale, Charles Bronson y Henry Fonda dan vida a una historia de venganza al mejor estilo del ‘spaghetti western’. La música, por supuesto, es de Ennio Morricone. Este clásico llegó a Latinoamérica como ‘Érase una vez en el Oeste’.