Viernes 25 DE Septiembre DE 2020
Oculta

Netflix para el fin de semana

Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fi n de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.

Fecha de publicación: 14-08-20
Por: Redacción/ elPeriódico

Criaturitas

De estreno reciente, este programa revela el mundo de los pequeños animales que cohabitan el mundo con nosotros. Roedores, insectos, reptiles, todos se enfrentan a decisiones clave para su propia supervivencia.

Maldita

Siga los pasos de una hechicera que intenta abrirse camino en un mundo que persigue a personas como ella. Está ambientada en ese medioevo casi artúrico de la ficción popular, recuerda a ‘The witcher’ y ‘Game of Thrones’.

Secretos de los grandes castillos británicos

¿Qué historias esconden las fortalezas británicas? Con una historia tan extensa como la de estas edificaciones, muchos. Esta docuserie recorre algunos de los grandes ejemplos de arquitectura noble de la región.

En el corazón del mar

El único sobreviviente de un trágico viaje para buscar aceite de ballena cuenta su historia: aventura, miedo, sobrevivencia. Más allá de eso, la lucha de clases en el Estados Unidos pesquero y una ballena blanca marcaron ese viaje.

(Des)encanto

Desde el nombre del primer capítulo, ‘(Des)encanto’ muestra músculo sobre de qué va: ‘Una princesa, un elfo y un demonio entran a un bar’. En esta apuesta, Matt Groening (‘Los Simpson’, ‘Futurama’) se adentra en una animación satírica para la plataforma de ‘streaming’. Tiene dos temporadas y 20 episodios.

La serie sigue los pasos de Bean, princesa de un reino que se antoja como medieval. Con serios problemas de alcoholismo, encuentra en un elfo y un demonio llamado Luci el equipo perfecto para cuestionarse su propio destino y meterse en innumerables e innecesarios problemas.

Conforme la narración avanza, otros personajes toman también importancia y la historia personal de Bean se revela poco a poco. ‘(Des)encanto’ tuvo reacciones mixtas por parte de la crítica y el público. Si bien tiene una animación que recuerda a sus series hermanas, el desarrollo de la narrativa está más cerca de ‘Futurama’ que del mundo de Homero y familia. Eso sí, nadie podrá negar que un boceto de Elfo vivía en la habitación de Lisa desde hacía años.