Miércoles 30 DE Septiembre DE 2020
Oculta

“Pan y circo”, lo nuevo de Diego Luna

El mexicano estrena serie en ‘streaming’. Va de entrevistas para reflexionar sobre la realidad.

Fecha de publicación: 08-08-20
Por: J. Moreno*/elPeriódico

Diego Luna se ha caracterizado por ser multifacético. No solo se le mide al cine. Al contrario, a lo largo de los últimos años ha intentado traspasar las fronteras de la pantalla y moverse en el mundo del activismo… o combinar ambas facetas. Justo es lo que hace a partir de esta semana en ‘Pan y circo’, una serie de entrevistas que ve la luz en ‘Amazon Prime’.

La idea del proyecto es ser un “ejercicio ciudadano”, como él mismo lo describe a la ‘AFP’. En declaraciones a Natalia Cano, reportera de esa agencia, Luna explicó que busca poner la mirada sobre sus propias preocupaciones: “Deseo participar en una reflexión colectiva. Es una responsabilidad que viene con los reflectores”.

La serie lo coloca como moderador ante un grupo de invitados. Entre ellos, el expresidente colombiano Juan Manuel Franco, Gael García Bernal –cómo no– y Hugo López-Gatell son parte de la alineación de la primera temporada. “Esta conversación ya sucede en otras mesas, simplemente nosotros la traemos a la nuestra para que se amplifique el debate”, dijo. Además, parte del cuestionamiento de la realidad en que se vive.

Entre otros temas, ‘Pan y circo’ aborda problemáticas actuales, como el COVID-19 o la migración y el racismo. Otros personajes que también aparecen son Julia Calabrias y Rubén Albarrán.

Luna, nacido en Toluca, Estado de México, tiene 40 años. Posee un amplio recorrido en el cine tanto mexicano como de Hollywood. Ganó escenario con ‘Y tu mamá también’, pero es más que eso. Su último gran papel lo tuvo en ‘Rogue One: a Star Wars Story’, parte del universo cinematográfico galáctico y por el cual obtuvo el beneplácito de la crítica.

*Con información de ‘AFP’