Lunes 28 DE Septiembre DE 2020
Oculta

Netflix para el fin de semana

Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fin de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.

Fecha de publicación: 07-08-20
Por: Redacción/ elPeriódico

La maldición: orígenes

A finales de los noventa y principios del siglo XXI, dos cintas marcaron el desarrollo del terror japonés: ‘Ringu’ y ‘Ju-On’. Traducidas al español como ‘El aro’ y ‘La maldición’, tuvieron luego ‘remakes’ en el mundo occidental gracias a las adaptaciones de Hollywood. Además, les dio éxito al combinar una fórmula estadounidense y una historia oriental.

Ahora, ‘Netflix’ trae de vuelta el universo de ‘La maldición’ con ‘Orígenes’. Es una serie que muestra cómo el mal puede incrustarse en un inmueble y provocar varios ciclos de muerte y dolor.

A la mejor usanza del terror nipón, ‘Orígenes’ es una serie que avanza lento en la narración y se toma su tiempo para ir desgranando historias y personajes. Además, recupera elementos de la saga original y escapa de la estructura lineal para enclavar eventos en distintas épocas. Con efectos visuales casi artesanales, esta propuesta lleva al espectador un paso más allá del terror de “pánico” y se planta en un ámbito más sicológico.

Connected

Esta serie revela las diferentes concatenaciones que un mismo tema puede tener a lo largo de la realidad. Con una conducción fresca, el viaje va desde el reconocimiento facial hasta los excrementos.

Wonder

En una apuesta por el drama y la comedia, ‘Netflix’ muestra esta emotiva historia sobre la amistad, la niñez y el acoso. Auggie, un niño con una rara condición médica, se enfrenta a la escuela tras ser educado en casa.

Love, death and robots

En una serie de cortos, diversos directores muestran su creatividad bajo un mismo tema: robótica. Con giros sobre amor y muerte, más de 15 personajes se dan cita en este conjunto peculiar de historias.

Retablo

Segundo es un joven que aprende de su padre el oficio de hacer Retablos en el Perú profundo. Durante un viaje comercial descubre un secreto que destrozará su familia. La cinta, hablada en quechua, ha sido premiada en diversos festivales.