Sábado 15 DE Agosto DE 2020
Oculta

Netflix para el fin de semana

Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fi n de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.

Fecha de publicación: 31-07-20
Por: Redacción/elPeriódico

Rick and Morty

Una de las series de animación que más ha gustado al ‘fandom’ en los últimos años es ‘Rick and Morty’. En principio, su línea argumental parece no tener sentido: un abuelo genio y alcohólico lleva a su nieto a increíbles aventuras por el cosmos y el multiverso. Pero atrás de esta base se esconde todo un sistema de exploración de emociones humanas, interacción entre personas y espejos sociales.

De estas aventuras han surgido reflexiones mordaces sobre la vida o el sistema, además de imágenes ya de culto (como el pepinillo Rick).

La serie se emite normalmente por ‘Adult Swim’, pero también está en ‘Netflix’. La segunda parte de la cuarta temporada se estrenó recientemente y muestra músculo narrativo. Desde el tren narrativo hasta el clon de Beth, sus episodios no tienen desperdicio. Además, ‘El episodio del tanque de ácido’ logró una nominación al Emmy.

Gabo

Es uno de los universales de las letras latinoamericanas, pero nunca está de más volver la mirada a su mundo interior. En ‘Gabo, la magia de lo real’, amigos, colegas y admiradores retratan al Nobel colombiano.

Psicosis

Todo un clásico de la gran pantalla, al alcance de un clic en la plataforma. ¿Qué sería de Hitchcock y el cine mismo sin la siniestra historia de Norman Bates?

Misterios sin resolver

En un ‘reboot’ de la famosa serie de los noventa, una serie de casos no resueltos y sin explicación aparente son puestos frente a la audiencia. Basta la música de introducción para hacer aflorar la nostalgia.

Hater

¿Qué consecuencias tiene el odio digital en la vida real? Esta historia demuestra los límites que pueden romperse al moverse en el lado más oscuro de las redes sociales: un joven utiliza todo su potencial para desprestigiar a un político.