Martes 11 DE Agosto DE 2020
Oculta

Feria del libro de Xela, en pie

La Filxela se realiza esta semana. Está en modalidad virtual.

Fecha de publicación: 16-07-20
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

A pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, la Feria Internacional del Libro en Xela (Filxela) no se detiene. Al contrario, ante la imposibilidad de llevarla a cabo de forma física, la organización decidió mantener en pie las actividades culturales y continuar de manera digital. De esa cuenta, esta semana inauguró su tercera edición. Se extenderá hasta el próximo 19 de julio y la agenda es nutrida.

Según explica la organización, se decidió realizar de forma digital este año debido a “la importancia del arte y la cultura en la región”. Así, las plataformas en línea son el canal para que este año la Filxela llegue al público. Bajo el nombre Filxela Conectados, durante los días que durará el evento se realizarán conversatorios, presentaciones de libros, ponencias y talleres, que buscan “el fomento de la lectura y el acercamiento de los sectores involucrados en la literatura”.

En la red

Para conocer el calendario completo de actividad y poder seguir las transmisiones de eventos puede visitar Facebook/Filxela.

Conversatorios

El viernes 17 de julio es día de conversatorios en la Filxela. Se transmitirán en sus redes. A partir de las 11:00 horas se realizará la plática ‘¿Qué ha pasado con las librerías?’. Participan Casa del libro, Sophos, No’j. Modera Karen Fernández. Además, a partir de las 19:30 horas se realizará el conversatorio ‘Bibliotecas, actualidad y futuro’. La Biblioteca Municipal y la Biblioteca Pública de Quetzaltenango participarán con la moderación de Fabricio Amézquita.