Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Oculta

Teatro virtual

Fecha de publicación: 09-07-20
Por: J. Moreno /elPeriódico

El Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) mantiene sus actividades de forma digital. Para este sábado presenta ‘Bala perdida’, tres ejercicios escénicos creados específicamente para ‘streaming’. Es parte de su modalidad “Auditorio virtual”.

‘Bala perdida’ consta de tres pequeñas piezas de microteatro que se enlazan por medio de una cuarta historia desde la meta teatralidad. Según apunta el CCE, esta está “representada por un dramaturgo y algunos personajes de su mundo inmediato”. Así, aparecen en escena ‘El poeta y Esperanza’, ‘Canibal Corpse’ y ‘Soliloquios de la Soledad’. En esencia, una chica que huye de la masacre de Tlatelolco, una sátira sobre las relaciones de pareja y un actor contra el sistema se dan cita en la pantalla.

La pieza, de Luis Carlos Pineda y Andamio Teatro Raro, está protagonizada por Margarita Kenefic, Josué Sotomayor, Camila Camarlengo, Rubén Ávila, Daniela Castillo y Claudio Padilla Orantes. Estrena el sábado 11 de julio. A partir de las 19:00 horas. En Facebook/cceguate.