Sábado 8 DE Agosto DE 2020
Oculta

La caja cultural está en las calles

Con libros y actividades para realizar en casa, la iniciativa municipal ya está en marcha.

Fecha de publicación: 09-07-20
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

La Municipalidad de Guatemala comenzó la distribución de la “Caja cultural”. Es un conglomerado de lecturas y actividades que la institución propone como pasatiempo durante la cuarentena. Según explicó por medio de un comunicado, la caja “es una propuesta que busca satisfacer, en tiempos de encierro, la necesidad de conocimiento y expresión artística de los vecinos de esta ciudad”.

El contenido de la caja tiene opciones para todos en casa. Está la novela ‘Pan y cerveza’, de Eduardo Halfon; el ‘Popol Vuh para niños’, con dibujos de Guillermo Grajeda Mena y adaptación de Francisco Morales Santos; el libro de actividades ‘En el Centro con tío Llemo’; las historietas de Melanie Forné, ‘El misterio del espíritu de barro’ y ‘Flore y la casa de los chayes’; varias ediciones de la revista ‘Galería’; un microescenario para realizar teatro de marionetas; y una actividad sobre monumentos de la ciudad. Además, según apunta la comuna, “cada caja incluye materiales para realizar las actividades”, como lápiz, crayones, goma, tijera y otros insumos.

La caja está disponible para todos los vecinos. Se puede llamar al 4079-2499, al 3377-5159 o al 3376-4045 para solicitar una. No obstante, durante las primeras horas de distribución el servicio colapsó por la alta demanda.

Esta es la primera versión de la iniciativa municipal. “Surge del compromiso de favorecer la cohesión social a través de la cultura como herramienta de transformación”, afirma la entidad. Las autoridades distribuirán la caja hasta que se agoten. No descartan, eso sí, hacer nuevas ediciones.