Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Oculta

Adiós a Ennio Morricone

El compositor italiano murió durante la madrugada del lunes.

Fecha de publicación: 06-07-20
Foto: AFP
Por: Jaime Moreno/ elPeriódico

Uno de los genios del mundo musical dijo adiós. Ennio Morricone, compositor de algunas de las melodías más famosas del cine, murió en Italia. Tenía 91 años. Había sufrido una caída que le provocó una fractura de fémur. Las complicaciones lo llevaron a la muerte.

Según anunció su abogado, murió “reconfortado por la fe”. Así lo recoge la ‘AFP’, al tiempo que cita la misma fuente y agrega que se mantuvo “lúcido y con gran dignidad hasta el último momento”.

Morricone nación en Roma en 1928. Tuvo una carrera amplia en el mundo del cine. De esta se desprenden bandasa sonoras de culto, como la de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘La misión’.

A pesar de su larga carrera, el reconocimiento de Hollywood llegó tarde. No lo necesitó, de hecho, para consagrarse como un referente. No obstante, en 2007 la Academia le concedió un Oscar honorífico. Después ganó uno a pulso, en 2016, por ‘The hateful eight’. A esos reconocimientos se suman varios Globos de Oro y Grammy que obtuvo por su trabajo. Su camino también transitó la ópera, el pop y más.

Consciente de su edad, en 2018 decidió realizar una gira de despedida. Así lo hizo y logró completarla con éxito.

Como si todo el reconocimiento fuera poco, no se fue sin un último agasajo. Recién en junio fue anunciado como ganador del premio Princesa de Asturias de las Artes. Compartió el galardón con John Williams, otro grande de la música para cine. La Fundación que entrega los premios dijo de Morricone: Es “uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión”.

El bueno, el feo y el malo (1966)

La misión (1986)

Etiquetas: