Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Oculta

La Academia, más diversa

Yalitza Aparicio encabeza el listado de nuevos ingresos a la institución.

Fecha de publicación: 02-07-20
Por: J. Moreno/elPeriódico*

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció esta semana la lista de invitaciones para ingresar a la institución. De entrada, se entiende como una apuesta por la diversidad, relacionada con los nuevos aires que recorren la industria.

La gran apuesta de este año de Yalitza Aparicio, actriz mexicana de 26 años que protagonizó la multipremiada ‘Roma’ de Alfonso Cuarón. Aparicio obtuvo una nominación a Mejor Actriz por su papel en la cinta. A partir de ahí se convirtió en activista y en embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Ahora, si acepta la invitación, será parte de la institución cumbre del cine norteamericano.

A Yalizta la acompañan otras actrices en la lista. Aparecen, por ejemplo, Zendaya (‘Spider-Man’, ‘Euphoria’) y Ana de Armas (‘Blade Runner 2047’). También están entre los nuevos ingresos Zazie Beetz, Cynthia Erivo y Constance Wu. A propósito del anuncio, David Rubin, presidente de la Academia, dijo que siempre se ha “abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”.

La Academia estaba reducida a unos 6 mil miembros. No obstante, a partir del movimiento OscarsSoWhite se impulsó la ampliación. Ahora, casi 10 mil personas del mundo del cine son parte. Tan solo en el anuncio de este año se suman 819 personas más, provenientes de 68 países.

*Con información de AFP.