Sábado 4 DE Julio DE 2020
Oculta

Mes de Italia, desde casa

En medio de la pandemia, Italia celebra su cultura con actividades digitales.

Fecha de publicación: 30-05-20
Por: Jaime Moreno De León/elPeriódico

Para Italia, el futuro apenas asoma en el horizonte. Acaba de salir de la cuarentena por coronavirus y sufre aún los efectos de la enfermedad y el encierro: luto y problemas económicos. No obstante, el calendario no para y la próxima semana arriba a su Día Nacional.

En un escenario normal, junio es el mes en el que Italia celebra su cultura en el mundo. Este año, a pesar de los problemas, el espíritu sigue intacto. Así, la Embajada de ese país en Guatemala y el Instituto Italiano de Cultura han preparado una agenda acorde con los tiempos: digital. “Este año, la celebración de esta fecha emblemática va a desarrollarse en medio de una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes en la historia reciente”, han dicho autoridades italianas en el país por medio de un comunicado.

Así, el Mes de Italia seguirá la tendencia actual y realizará actividades en línea, “desde casa”, centrado en “encuentros dedicados al arte y al cine”, además de experiencias culinarias y mucha música. Los eventos se transmitirán desde las redes de Italia en Guatemala y comienzan el próximo lunes.

En la web

Todos los eventos serán digitales. Pueden seguirse por medio de las redes de Italia en el país: www.ambguatemala.esteri.it, www.iicguatemala.esteri.it y en sus redes sociales. En estos sitios también se puede consultar el calendario de actividades.

Mozart

El mes comienza con el concierto ‘Arias de Mozart para oboe y violín’. Lo interpretan Gianfranco Bortolato y Claudia López. El 1 de junio, disponible a partir de las 8:00 horas.

Verdi

El 2 de junio, disponible a partir de las 8:00 horas, Alejandra Flores y Roberto Prosseda se unen para interpretar el ‘Concierto para Italia’. El repertorio está compuesto por música de Verdi para piano y soprano.

Jazz

Alessio Menconi se pone frente a al cámara el próximo 7 de junio. En una transmisión en línea disponible a partir de las 8:00 horas interpretará un concierto de jazz para guitarra solista.

Pizza

Uno de los platillos que más se asocian con la cultura italiana es la pizza. El chef Duilio Girotto impartirá una clase en línea de cómo elaborarla en casa. El próximo 5 de junio, en línea desde las 8 horas.