Lunes 1 DE Junio DE 2020
Oculta

Cinemark compartirá festival de cine internacional en línea

El evento digital presentará el trabajo del mejor talento emergente de origen latinoamericano y caribeño.

Fecha de publicación: 14-05-20
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Cinemark presentará algunos cortometrajes del Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) durante un mes, a partir de este jueves 14 de mayo, en su sitio web y redes sociales.

Enrique Artiga, encargado del Marketing regional de Cinemark, expresó que se encuentran complacidos y emocionados de ser la sede digital que compartirá con todas las personas los cortometrajes del reconocido festival.

Asimismo, Artiga aseguró que lo único que deberán hacer los espectadores será seguir la página de la cadena de cines en Facebook o dirigirse al sitio web www.cinemarkca.com.

FICS presentará una selección de películas de ficción, documentales y postales telefónicas del mejor talento emergente de origen latinoamericano y caribeño.

Entre el listado de películas se encuentra “Pendeja”, segundo cortometraje de ficción del venezolano/mexicano Sebastián Torres. película que ha sido Selección Oficial del Festival de Guadalajara, Festival [FICS] 2019, Festival Internacional de Cine de Almería España y ganadora como Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival El Heraldo.

También incluye “Habana 500-chucho Valdez”, del cubano Jonal Cosculluela, “Justicia Divina” del hondureño Alejandro Irías, “La verdadera historia del Bardo” del cantante y actor de salvadoreño-estadounidense, Elmer Cortez, entre otros.
Los cortometrajes documental Titi Escalante, Pintora y escultora; Retratos de Clementina y Pumpkin Fest de la salvadoreña/neoyorquina Paula Heredia.

El programa también incluye Postales telefónicas, que son pequeños videos filmados, editados y musicalizados en teléfonos inteligentes, realizados por artistas de El Salvador, Costa Rica, México, Venezuela, Cuba, Argentina y Estados Unidos.