Domingo 5 DE Abril DE 2020
Oculta

Kit de emergencia

El CCE puso a disposición del público una serie de opciones culturales en línea para pasar la cuarentena.

Fecha de publicación: 25-03-20
Por: Redacción Oculta / elPeriódico

Como parte de las actividades que el sector cultural ha tomado en el país para facilitar contenidos al público, el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) ha preparado un kit de emergencia con temas culturales. Esto por la emergencia sanitaria que mantiene en jaque al mundo y en la que el COVID-19 se propaga incansable a lo largo de la mayoría de países alrededor del planeta.

El kit que el CCE ha preparado incluye una lista de recomendaciones. La idea es que “sin salir de casa podamos acceder a una interesante gama de propuestas gratuitas en línea”, afirman desde la coordinación de la entidad española. Así, libros imprescindibles para comprender Guatemala, obras de escritores españoles clásicos y contemporáneos, literatura infantil, textos relacionados con la formación cultural y la industria del sector son parte del grupo de propuestas.

También son importantes las conexiones con museos, audiovisuales, música y escénicas. Es por ello que el kit incluye enlaces a exposiciones en línea de museos del mundo, piezas teatrales para ver en línea, cine que puede verse gratis vía streaming y una playlist en Spotify. 

La sede del CCE se encuentra cerrada hasta nuevo aviso, como forma de atender la cuarentena solicitada por el Gobierno. No obstante, queda el kit. Está disponible en línea, por medio de la web del centro (www.cceguatemala.org). Encontrará varias secciones temáticas y utilizar los contenidos que cada una contiene. Los listados se actualizarán conforme pasen los días. Para más información, siga las redes de la institución.