Domingo 5 DE Abril DE 2020
Oculta

Murió Eduard Limónov

Conocido por una serie de novelas sobre su exilio, fue también activista político y fue siempre polémico.

Fecha de publicación: 18-03-20
Por: AFP

El escritor y activista político ruso Eduard Limónov falleció a los 77 años ayer en Moscú, anunció su partido, Otra Rusia, en un comunicado.

“Hoy, 17 de marzo, murió en Moscú Eduard Limónov. Mañana se comunicarán todos los detalles”, afirmó la formación, fundada por Eduard Limónov, en un mensaje publicado en su página web.

“Desgraciadamente, [su muerte] tuvo lugar hace media hora en el hospital”, afirmó el diputado comunista Serguei Shargunov a la agencia de prensa TASS.

“Hasta el final, se mantuvo en contacto y hablaba, podíamos escribirle. Tenía la mente clara y estaba en buena salud”, añadió.

Eduard Limónov se dio a conocer por una serie de novelas en las que narraba su exilio de la Unión Soviética en Estados Unidos, en los años setenta.

En los años ochenta vivió en París y participó en varias revistas literarias.

Regresó a Rusia en los años noventa, tras la caída de la Unión Soviética, y fundó y militó activamente en un partido de oposición “nacional-bolchevique”.

También se adhirió a grupos nacionalistas proserbios durante las guerras en ex-Yugoslavia, lo que le reportó duras críticas.