Sábado 28 DE Marzo DE 2020
Oculta

Los miserables, cine francés en cartelera

Estrena en Guatemala una de las cintas nominadas al Oscar.

Fecha de publicación: 20-02-20
Por: Redacción Oculta / elPeriódico

El domingo que la Academia de Hollywood entregó los Oscar las miradas estaban puestas en dos cintas que competían por el premio a mejor película en lengua no inglesa: Parásitos y Dolor y Gloria. Al final, la película coreana obtuvo el premio e hizo historia. Más allá de ambas, un poco más atrás estaba Los miserables, cinta francesa que llegó con bajo perfil pero que se mantuvo firme en las nominaciones. Estuvo nominada al Globo de Oro, al Oscar, al Critics Choice y otras más. Eso sí, ganó en Cannes el premio del jurado. Ahora, llega a partir de hoy a las salas nacionales. Para horarios, salas y precios consulte carteleras.

La película narra la historia de Stéphane, quien se unió a una unidad de combate a la delincuencia en Montfermeil, París. En el equipo están Chris y Gwada, quienes conocen el medio y saben de las distintas luchas que existen entre grupos organizados para controlar el territorio.

Los miserables está bajo la dirección de Ladj Ly, quien además es parte del equipo que construyó el guion. La cinta, de 102 minutos de duración, tiene como protagonistas a Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga. Además, Jeanne Balibar y varios más acompañan en el reparto.