Martes 25 DE Febrero DE 2020
Oculta

La hora del teatro breve

El Microteatro está de vuelta en la zona 14.

Fecha de publicación: 24-01-20
Por: Redacción Oculta / elPeriódico

Un hecho escénico no está sujeto a un escenario en el sentido tradicional de la palabra. Puede producirse en la calle, entre la gente, en espacios no convencionales. Con esta idea en mente, el grupo Microteatro mantiene en cartelera cuatro montajes breves que invaden la sede de Escenarte en la zona 14. Viernes y sábados, a las 20:00 horas.

La idea es simple: un grupo reducido de espectadores asiste a cuatro ejercicios escénicos. Se realizan en diferentes espacios, los cuales presentan distintas configuraciones espaciales tanto para el público como para los actores y actrices.

Esto permite que cada pieza se aprecie desde una perspectiva diferente y que las personas que actúan puedan interactuar con los asistentes de una forma más íntima.

Las piezas en escena van de comedia, terror, intriga y desamor. El recorrido inicia con No sos tú, bueno sí sos tú, que lleva a los asistentes al conflicto de una pareja en un bar. Luego, Una muerte en el bosque sumerge al público en un ejercicio de terror. Luego, Detrás de la máscara reflexiona en la hipocresía y la psique humana. El viaje finaliza con Reunión de villanos, una pieza cargada de intertextualidad literaria y humor negro. Dos detalles al pie: los actores son los mismos, lo que permite ver su evolución en el escenario y la forma de encarar distintos personajes; además, entre obra y obra, la compañía –que cuenta con la asesoría de Juan Pablo Asturias y Samantha de la Garza– conversa con el público.

Asista

Las funciones de microteatro se realizan los viernes y sábados, a partir de las 20:00 horas. En la sede de Escenarte (3ª avenida 18-11, zona 14). Cada sesión propone cuatro piezas. Se puede comprar la entrada para cada obra por separado; cada una tiene un valor de Q35. También se puede adquirir un pase para los cuatro montajes. Tiene un costo de Q100. Entradas a la venta en taquilla antes de cada sesión.

Para suscriptores
> Los suscriptores de elPeriódico tienen descuento especial al momento de comprar sus entradas. Presente en taquilla su tarjeta que lo acredita como suscriptor activo y obtendrá un 15 por ciento de descuento.

Sorteo


En Oculta tenemos pases dobles para asistir a una de las funciones de microteatro. Si desea uno puede escribir a jmoreno@elperiodico.com.gt. Además de sus datos (nombre, DPI, teléfono), cuéntenos por qué quiere asistir. Elegiremos las respuestas que consideremos más ingeniosas.