Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Oculta

Fin de semana entre libros

Las librerías se unen para tres días de promoción de la lectura.

Fecha de publicación: 07-11-19
Por: Redacción Oculta / elPeriódico

Desde mañana y hasta el domingo, las librerías del país se visten de gala para recibir ojos ávidos de lectura. Se trata del Fin de semana de las librerías, una actividad que organizan en conjunto la Asociación Gremial de Editores de Guatemala y la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua). Además de libros, también hay una nutrida agenda cultural asociada.

Esta es la segunda edición de la actividad. La primera tuvo lugar en noviembre de 2018. En esta ocasión, se plantea como una forma de reunir lectores con autores y obras. “Para nosotros es toda una fiesta que queremos compartir con los lectores, que son quienes al final dan vida a las librerías. Es una actividad para toda la familia en la que queremos compartir con libros y lecturas”, expuso por medio de un comunicado Philippe Hunziker, de Sophos y presidente de la Gremial.

Para este año se suma Asligua a la actividad. La Asociación llega con sus muchas librerías asociadas, así como con la Feria Municipal del Libro, que se realiza en el Paseo de la Sexta y está dedicada a Rodrigo Rey Rosa.

Participantes
Más allá de las librerías de mayor envergadura, como Sophos, el Fondo de Cultura Económica, Casa del Libro, Artemis Libros, Piedra Santa y De Museo, en la actividad también participan las que pertenecen a los circuitos de Asligua. De esta cuenta, Ciencia y Cultura, El Nazareno, Descartes, Ixmucané, Jurídica, Marquense y varias más se suman a la celebración.