Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Oculta

“Katwaj”: Diego Ventura y el amor

El artista nacional vuelve con una muestra en la que objetos, tintas y acuarelas investigan el amor en todas sus formas.

Fecha de publicación: 12-10-19
Por: Redacción/Oculta

El artista Diego Ventura Puac Coyoy presentó el pasado miércoles su nueva muestra, Katwaj teamo/teodio. Es una colección que se conecta con su proyecto anterior, Memoria incendiada. Ventura propone para la ocasión una serie de acuarelas y objetos intervenidos en los que imagen y texto combinan por igual. Está disponible en elAttico.

El artista, radicado en Chichicastenango, intenta producir su obra a partir del entendimiento y abstracción de sus orígenes y la forma en que la historia ha moldeado el desarrollo de los k’iche’. Si ya en Memoria incendiada buscaba esa relación entre el fuego y la memoria histórica; ahora se introduce en la investigación del amor. De ahí el nombre de esta nueva muestra. Katwaj es un término polivalente que puede significar te quiero o te amo. La diferencia está en el contexto.

Según explica la organización, “busca evidenciar las diversas maneras del amor en todos sus sentidos”. De ahí que los paisajes, el campo, la muerte y otros temas se vean representados por medio de la milpa, la lluvia y otros elementos.

La muestra inauguró esta semana y se extenderá hasta el próximo 30 de octubre. En horarios hábiles. En la galería elAttico (4a. avenida 15-45, zona 14). La entrada es libre.